Acto unitario por Ana María Martínez

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ana María MartínezEl pasado viernes 17 de febrero se llevó a cabo un concurrido acto en homenaje a Ana María Martínez, (militante del PST, antecesor de Izquierda Socialista) al cumplirse 35 años de su secuestro y desaparición. Carmen Metrovich en nombre de la Comisión de familiares, amigos y compañeros y cuñada de Ana María recordó su compromiso con la militancia y la reivindicó en cada una de las luchas que se dan en la actualidad. Remarcando, en el día de la detención de Milani, que “vamos a seguir movilizándonos y exigiendo por juicio y castigo a todos los culpables de su asesinato” y que será a través de la organización y movilización que los genocidas terminarán presos.

Pablo Llonto, abogado de la causa, festejó la detención de Milani recordando que apenas un 15% de los genocidas están condenados y que es necesario seguir reclamando y movilizados.

Nora Cortiñas honró el acto con su presencia y con cuatro décadas de lucha inclaudicable sobre sus espaldas, afirmó que “hoy es un día especial, no es en vano salir a la calle por verdad y justicia, pusieron preso a Milani. Tiene que ver con la lucha y con el no bajar los brazos. Tiene que ver también con un pueblo que es seguidor y que a pesar de que quieran borrar de la historia los hechos o cambiarle el día a un calendario y correrlo, no pueden hacerlo ni por un capricho o decreto”.

Izquierda Socialista dejó su saludo, participando con una nutrida presencia de compañeros junto con las demás agrupaciones presentes, PTS, PSTU, MST y OS, entre otros.

Martín Fu

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email