Chubut: Das Neves impulsa la represión

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Das Neves impulsa la represiónEscribe Agustín Gigli

El gobernador Das Neves vuelve a mostrar su verdadera política al avalar la represión ilegal del pueblo que se organiza y resiste. Aunque habla de la defensa del agua, nada concreto hace para garantizar que las mineras no entren a Chubut y las petroleras dejen de saquear los recursos naturales, dejando sin agua a todo el sur de la provincia y norte de Santa Cruz.

Luego de un incendio provocado por “encapuchados” a las instalaciones de una empresa productora de frutillas en El Maitén, acusó nuevamente a Facundo Jones Huala (dirigente mapuche) y al Lof en Resistencia.

Es el propio Das Neves el que acusa sin pruebas y exige la destitución del juez federal Otranto porque mandó a investigar a los policías que golpearon en una comisaría a un supuesto testigo contra Facundo Jones Huala y no dio lugar a la extradición pedida por Chile, luego de que los servicios de inteligencia informaran que estaba en Argentina.

También los docentes están en la mira, ya que construye listas de los huelguistas que exigen salario digno, que no quieren seguir hasta abril con un salario que cada día pierde más poder adquisitivo. Repudiable.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email