Chaco: crimen de Angel Verón - Renuncian funcionarios de seguridad

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La policía de Chaco lo había molido a golpes el pasado 24 de septiembre en el desalojo de un corte de ruta. Pero Angel Verón falleció casi un mes después.El ministro de Gobierno, el secretario de Seguridad y el jefe de Policía chaqueños presentaron su renuncia al gobernador Capitanich por su responsabilidad en el asesinato de Angel Verón. La policía de Chaco lo había molido a golpes el pasado 24 de septiembre en el desalojo de un corte de ruta. Pero Angel Verón falleció casi un mes después. Todo ese tiempo estuvo en el hospital agonizando, esposado a la cama. El gobierno de Capitanich es responsable de esta nueva víctima de la represión a la protesta social.

Verón tenía 43 años y era referente del MTD “No al Desalojo”. En el corte de ruta reclamaba junto a una veintena de familias la provisión de becas y herramientas de trabajo que le permitieran continuar con la autoconstrucción de viviendas. La policía de Capitanich desalojó violentamente sin orden judicial y propinó una feroz golpiza a Verón. Según testigos, Verón llegó al hospital “con las tripas colgando”.

Todas las versiones oficiales hablan de “heridas autoinflingidas”, “heridas previas”, o el cinismo a cargo del justificador serial, Aníbal Fernández, que dijo: “Verón murió por una septicemia, no por golpes”. Las renuncias no alcanzan, tienen que ir presos. Exigimos inmediata investigación, juicio y castigo para este nuevo asesinato contra un manifestante social, el número 17 de la era K.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email