¡Abajo el espionaje!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se conoció hace una semana un listado de 202 personas espiadas por la nueva SIDE oficialista y la inteligencia del Ejército.Se conoció hace una semana un listado de 202 personas espiadas por la nueva SIDE oficialista y la inteligencia del Ejército. En dicha lista figuran periodistas de medios opositores, dirigentes políticos de izquierda (Del Caño, Altamira), dirigentes sindicales como Rubén “Pollo” Sobrero, jueces y fiscales que llevan adelante causas que involucran al gobierno, entre otros. El espionaje se habría realizado utilizando tecnología del ejército adquirida durante la gestión del represor César Milani.

No es ninguna novedad este tipo de listas negras y el espionaje a opositores por parte del gobierno kirchnerista. Son los mismos del Proyecto X montado por la Gendarmería para espiar a activistas sindicales y de izquierda. Son quienes hace poco también monitoreaban los movimientos de periodistas y luchadores antimineros en Esquel como nuestro compañero Agustín Gigli, entre otros. Son los que luego usan esos datos para fabricar causas como la que motivó la detención de Sobrero en 2011, falsamente acusado de quemar trenes por Aníbal Fernández.

Más allá del desenlace de esta denuncia puntual, exigimos que se disuelvan todos los servicios de inteligencia, inlcuída la nueva Side. Que se abran todos los archivos. Abajo el Proyecto X. Desprocesamiento a los luchadores populares. A.F.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email