Hay detenidos por la Masacre de Pacheco

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El próximo 29 de mayo se cumplen 41 años de la denominada “Masacre de Pacheco”. Tres militantes del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) de la Regional Norte (partido legalmente reconocido por entonces, antecesor de Izquierda Socialista), fueron secuestrados del local de Pacheco y luego asesinados. Eran Oscar Mesa, Mario Zidda y Tony Moses, caídos por el accionar de la Triple A, la siniestra banda fascista impulsada por López Rega, ministro de Bienestar Social de Isabelita.

Hace meses se supo que hay detenidos en la causa que se sigue al respecto, cosa que se pudo confirmar con algunas informaciones y revelaciones de la causa. Ellos son: Julio Yessi (procesado y detenido en el complejo penitenciario de Marcos Paz); Salvador Siciliano (procesado y detenido) y Jorge Conti (detenido en la Unidad 31, Ezeiza). Todos altos miembros de la Triple A y/o funcionarios del gobierno de entonces. Hay otro acusado que habría fallecido, un tal Fumega.

A tantos años de estos crímenes aberrantes (por los cuales se ha pedido que se los considere de lesa humanidad) esta noticia es un paso muy importante, fruto de la lucha por encarcelar a todos los represores y genocidas. Reclamamos juicio y castigo para Isabel Perón y todos sus responsables. En honor a la memoria de los caídos del PST en lucha por un mundo socialista.


“A 41 años de la Masacre de Pacheco”

Acto homenaje a los tres militantes del PST asesinados

Viernes 29 de Mayo, 18 horas, cruce Pacheco, rutas 197 y 9

Convoca: Comisión Ana María Martínez

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email