Jujuy: El Frente de Izquierda es la alternativa contra el ajuste

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Jujuy El Frente de IzquierdaEscribe Fernanda Giribone Stanley

Este 9 de junio se realizarán las elecciones provinciales en las que se espera la reelección del gobernador Gerardo Morales. Sin embargo, en las últimas semanas hemos sido testigos de los actos más desesperados por parte del gobernador para asegurar su puesto con el manejo indiscriminado de planes sociales, descuentos mágicos en supermercados (que aplican hasta las elecciones), o promesas de pase a planta permanente para empleados estatales, entre tantos otros manejos discrecionales del erario público con fines electorales.  

Es que los vaivenes de la política provincial han polarizado las elecciones ante un PJ que, desesperado y a último momento, trajo desde fuera de la estructura partidaria a uno de los candidatos más retrógrados que se pudiera encontrar: don Julio Ferreyra, recientemente “apartado” de su cargo en el registro civil, cumple como principal función “tapar” al titular del PJ Rubén Rivarola y atraer los votos de quienes se encuentran desilusionados con los candidatos de siempre. Sin embargo, en medio de esta crisis económica (que lleva a la baja la intención de voto para Cambiemos en todas las provincias) no podemos enfrentar el ajuste con quienes han sido sus socios principales votando todas sus medidas, como hicieron los legisladores peronistas. Por este motivo es que nosotros decimos que no hay salida con los políticos patronales y que la alternativa viene por izquierda.

En este tramo final de la campaña electoral, desde el Frente de Izquierda los invitamos a que acompañen a nuestros candidatos, porque somos la izquierda que quiere construir una nueva alternativa política para los trabajadores, las mujeres y la juventud, que para eso se une, que sus diputados cobran lo mismo que un maestro y que rechazamos los privilegios de los que se enriquecen con la política. El Frente de Izquierda aspira a repetir las muy buenas elecciones anteriores. Para ello llevamos a Alejandro Vilca como candidato a gobernador (PTS), acompañado por una gran cantidad de luchadores. Desde Izquierda Socialista aportamos en la lista de legisladores por San Salvador a Iván Blacutt, destacado activista del gremio docente universitario. Apostamos, una vez más, a consolidarnos como una real alternativa política para el pueblo trabajador jujeño manteniendo ese espacio en ascenso, para alcanzar nuevas bancas que se encuentren al servicio de las luchas en nuestra provincia.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email