7/4 Elecciones en Río Negro: El Frente de Izquierda es la alternativa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Rio Negro El Frente de Izquierda es la alternativaEn el tramo final de la campaña electoral, desde el FIT estamos realizando una intensísima campaña bien a pulmón asentada en el volanteo y pegatina de afiches (en la provincia no hay espacios oficiales en los medios de comunicación). Los militantes debaten cara a cara buscando superar el 5% del piso mínimo, muy proscriptivo, para entrar en el reparto de cargos legislativos. Es un objetivo ambicioso, más teniendo en cuenta que se eligen 22 diputados por lista sábana y tres por cada uno de los circuitos electorales. Pero estamos dando la pelea.

Tenemos una provincia rica, con petróleo, gas, recursos hídricos, centrales hidroeléctricas, industria frutihortícola, turismo y empresas estatales que exportan tecnología como INVAP. Sin embargo, miles de rionegrinos son pobres y la mitad de los hogares de la provincia no tienen cloacas. En ciudades como General Roca o Bariloche hay barrios enteros sin agua potable y los vecinos caminan kilómetros para llenar un bidón. Más de 4.000 familias del alto de Bariloche no tienen gas con inviernos de 10 grados bajo cero. La gran mayoría de los trabajadores tienen ingresos por debajo de la canasta familiar. Los salarios docentes tienen una tendencia cada vez mas a la baja. Y a todo esto agreguémosle que el gobierno y la Justicia protegen a los policías del gatillo fácil, como en el caso del triple crimen contra los chicos de Bariloche.

El gobernador Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, que acompañó a Macri en todas sus políticas, no pudo presentarse a la reelección por el límite de dos mandatos y va con otros candidatos. Soria, del Frente para la Victoria (FpV), se postula como opositor, pero fue cómplice de Weretilneck en la derogación de la ley 3.981 anticianuro que protegía el agua y vemos cómo en Allen se practica la fractura hidráulica petrolera dentro de las chacras. La centroizquierda, que en elecciones anteriores aparecía como una opción y que llegó a sacar más del 15% de los votos, esta vez se unió a Soria, generando gran descontento en sectores importantes de su propio electorado.

Por todo esto, desde el Frente de Izquierda somos tajantes: lanzamos la consigna “No votes a Juntos Somos Río Negro, ni a Soria, ni a Cambiemos. Son los candidatos del ajuste de Macri y el FMI. La salida es la izquierda”.

Porque somos los únicos que planteamos no pagar la deuda externa, para duplicar el presupuesto en educación, construir hospitales y equipar los existentes y construir 50.000 viviendas. Porque somos los que planteamos la estatización y explotación de todos los bienes de la naturaleza bajo control de los trabajadores, como el agua, el petróleo, la electricidad y el gas. Porque exigimos aumento de salario y 82% móvil para los jubilados. Porque planteamos la necesidad de una junta nacional de frutas y precio sostén para ayudar a los pequeños productores. Porque decimos “no a la megaminería y a la depredación del medio ambiente y restitución de la ley 3.981 anticianuro”. Por todo esto, votemos al FIT y sigamos construyendo en Río Negro una alternativa contra los partidos patronales que sea una voz al servicio de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y los sectores populares.

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email