Volvamos a derrotar la proscripción para meter Izquierda al Congreso

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

5 Razones para votar al Frente de IzquierdaEn AGOSTO VOTA FRENTE DE IZQUIERDA

El Frente de Izquierda (PO-PTS-Izquierda Socialista) sale a dar pelea contra los candidatos patronales, por superar el piso en las internas de agosto, meter diputados de izquierda en octubre y levantar propuestas al servicio del pueblo trabajador. Con el pan a 20 mangos; el Indec diciendo que se come por $6 al día y las masacres de Once y Castelar, está claro que la “década ganada” es un verso. Cristina miente. Habla de un “modelo nacional y popular”, cuando los salarios y jubilaciones son de pobreza. Los grandes empresarios y banqueros se llevan las ganancias en pala. Y la corrupción de los Lázaro Báez son un escándalo. 

Lo mismo ocurre con la oposición patronal. Macri gobierna para el negocio inmobiliario y reprimió en el Borda. Binner y la UCR son una nueva Alianza como la de De la Rúa, que en 2001 nos llevó al desastre. Sergio Massa se presenta como “algo nuevo”, pero estuvo con Menem, Duhalde, Cristina y ahora pactó con Macri. Y Pino Solanas se unió con Carrió y los radicales, mostrando que la centroizquierda no tiene nada de “progresista”. ¡Todos ya gobernaron o gobiernan para los grandes empresarios y multinacionales! NO HAY QUE VOTARLOS. Acá te damos las cinco razones para apoyar al FIT.

5 Razones para votar al FIT

1) AYUDANOS A SUPERAR EL PISO EN LAS INTERNAS DE AGOSTO

Las internas abiertas (PASO) fueron hechas para beneficiar a los partidos patronales e intentar proscribir a la izquierda. En 2011 el Frente de Izquierda tuvo que sacar más de 400 mil votos para poder presentar la fórmula presidencial. Y lo logramos con el apoyo popular. Ahora tenemos el mismo desafío. En cada distrito hay que sacar el 1,5% de los votos emitidos para pasar a octubre. ¡Con tu apoyo lo vamos a lograr!

2) POR DIPUTADOS DE IZQUIERDA AL CONGRESO

Pasadas las internas, el Frente de Izquierda tiene el desafío de meter diputados al Congreso. Si bien en 2011 el FIT sacó más de medio millón de votos y logró diputados provinciales en Córdoba y Neuquén, la izquierda no tiene ningún representante en el parlamento nacional. En aquella oportunidad quedamos cerca de obtener un diputado nacional en Capital e hicimos una gran elección en provincia de Buenos Aires. Este fin de semana, en las elecciones a concejales en Neuquen, el FIT obtuvo el doble de votos que hace dos años. Quiere decir que la izquierda crece.

Es “muy útil” tener diputados que sean voceros de las luchas. Que hagan valer en el Congreso los proyectos que impulsan los trabajadores (como el de reestatización de los ferrocarriles de los ferroviarios del Sarmiento). Y que levanten ante cada debate propuestas de izquierda.

3) VOTÁ A LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

El Frente de Izquierda es un gran paso en la unidad de la izquierda. Además, cada banca que logre el FIT se va a compartir entre los partidos que lo componemos. Un criterio opuesto al de los partidos patronales que se pelean por los cargos. Votar por la unidad de la izquierda va a servir también para apuntalar con más fuerza una alternativa política de los trabajadores y la izquierda. Para apoyar las luchas, al sindicalismo combativo y dar pelea contra las distintas variantes patronales y de la centroizquierda.

4) LLEVAMOS TRABAJADORES Y LUCHADORES DE CANDIDATOS

Las listas del FIT están llenas de trabajadores y luchadores que encabezan los reclamos por salario, trabajo, en defensa de la salud y educación públicas, contra la megaminería y la criminalización de la protesta. Son luchadores que enfrentan decididamente al gobierno, a los empresarios y a la burocracia sindical.

Van de candidatos, además de Jorge Altamira, Christian Castillo, José Castillo, Liliana Olivero y Juan Carlos Giordano, referentes del “sindicalismo combativo”. Entre ellos, Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer, dirigentes del Cuerpo de Delegados del Sarmiento junto al “Pollo” Sobrero, quienes -junto a los familiares de las víctimas- denunciaron el desguace ferroviario. Por eso, de ser escuchados se hubieran evitado las masacres de Once y Castelar. Graciela Calderón, dirigente docente de los Sutebas combativos que vienen de ganarle once seccionales a la burocracia Celeste pro-gobierno de Baradel-Yasky. O Marcela Almeida, delegada desplazada por la patota del Indec, entre tantos otros candidatos de la juventud y luchadores barriales que van en las listas del FIT.

5) APOYÁ ESTAS PROPUESTAS

El FIT tiene un claro programa en beneficio del pueblo trabajador: aumento de salario al valor de la canasta familiar. Contra el robo salarial (Ganancias) y por el 82% móvil. Contra la inflación, por precios máximos y eliminación del IVA de la canasta familiar. Por la reestatización de las privatizadas (empezando por el ferrocarril) bajo gestión de trabajadores y usuarios. No al pago de la deuda externa, poniendo esos recursos a resolver las urgentes necesidades populares. Por la nacionalización de la banca y el comercio exterior, entre otras.

Por este programa habrá que luchar, como se hace en nuestro país y en otras partes del mundo, como Brasil. Para ello hay que apoyar al Frente de Izquierda. Haciendo conocer sus propuestas y candidatos. Participando de sus charlas y actos. Peleando el voto entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Desde Izquierda Socialista llamamos a pelear por estos objetivos. ¡Votá al Frente de Izquierda! ¡Apoyá sus propuestas y candidatos para que la izquierda supere las internas y llegue al Congreso! SUMATE.

IZQUIERDA SOCIALISTA en el FRENTE DE IZQUIERDA 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email