La pobreza creció al 40%: ¡Plata para combatir el hambre, no para la deuda y el FMI!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

la pobreza durante los primeros pwHuTNfy 1256x620 1El Observatorio de la Deuda Social (UCA) acaba de señalar que la pobreza creció al 40,8% de la población urbana (16 millones de pobres) y llega a 18 millones de pobres si se incluye a la población rural. Y casi el 60% de los chicos menores de 17 años viven en hogares pobres. 

Juan Carlos Giordano, diputado electo por Izquierda  Socialista en el FIT Unidad, señaló: “La pobreza crece culpa de un plan económico al servicio de cumplir con los pagos de una deuda usurera y fraudulenta en vez de combatir este tremendo flagelo social. La pérdida salarial, jubilatoria y de los planes sociales es lo que explica que la pobreza aumente, mientras los grandes empresarios, multinacionales, privatizadas y usureros internacionales se llevan la plata en pala”. 
 
Giordano agregó: “El propio informe de la UCA señala que “las reiteradas devaluaciones, el aumento de la inflación, el estancamiento, el aumento del desempleo y las medidas de ajustes acordadas con el FMI explican el deterioro. ¿Qué hacer entonces? ¡Lo opuesto! Aumentar los salarios y jubilaciones, anular los tarifazos, prohibir los despidos y suspensiones y suspender ya todos los pagos de la deuda para poner esos fondos a combatir de manera urgente el hambre y la pobreza estructural como proponemos desde el Frente de Izquierda.”
 
Giordano finalizó: “Este índice salió después de que Macri y el peronismo votaran la ley de emergencia alimentaria disponiendo $150 para los comedores diciendo que de esta forma combatían el hambre. Una farsa total. El propio Alberto Fernández dijo que su prioridad va a ser “combatir la pobreza” pero a la vez dice que va a pagar una deuda que el pueblo no contrajo. Un doble discurso total. O se paga la deuda o se combate la pobreza, todo lo demás es una gran mentira”.
 
Contactos:
Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo
Facebook: Juan Carlos Giordano
Prensa: 11-6054-0129 @PrensaIzquierda