Línea H: Desde la banca de Izquierda Socialista cuestionaron por qué no se avanzó con las obras hacia la zona sur de la ciudad.
La legislatura porteña extendió por dos años el plazo para expropiar un inmueble en Aveniza Sáenz N 753 en Nueva Pompeya, para la realización de la estación Sáenz de la línea H de subte. Desde la banca de Izquierda Socialista cuestionaron por qué no se avanzó con las obras de la línea H en sentido a Nueva Pompeya.
Larua Marrone, legisladora por Izquierda Socialista en el FIT, declaró: "la ley es del año 2001 y fue rectificado su recorrido en el 2014 cuando se votó la expropiación. Esto no se realizó y al mismo tiempo se extendió la Linea H hacia el norte lo que postergó a la zona sur".
Marrone continuó: "Acompañamos a los trabajadores del subte que denuncian la contaminación con asbesto que afecta tanto a trabajadores como a usuarios. El asbesto fue detectado en los coches comprados por el gobierno de Macri en Madrid. Los coches en cuestión estaban prohibidos desde 2001 y sin embargo el Gobierno de la Ciudad los compró. Los trabajadores reclaman su retiro, que la empresa se haga cargo de los problemas de salud ocasionados y que se condene penalmente a los funcionarios que compraron material prohibido"
Marrone conluyó: "Frente a los negociados de Macri y Larreta, que durante años beneficiaron al Grupo Roggio, el FIT plantea que la única salida es la reestatización del servicio, gestionado por sus propios trabajadores y usuarios".
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