El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Llamamiento internacional por la revolución siria

En paralelo con la realización del Foro Social Mundial, que se realizó en Túnez, hubo una importante reunión de las fuerzas de izquierda sirias y tunecinas con otras fuerzas internacionales para avanzar en una propuesta de apoyo a la revolución siria.

La reunión culminó positivamente, acordando una declaración que se ha convertido en un llamamiento a la solidaridad mundial con la heroica revolución. Partiendo de la imperiosa necesidad de romper el aislamiento en que se encuentra la misma, del apoyo de la izquierda internacional. Fundamentalmente por el rol de un sector encabezado por el gobierno del PSUV de Venezuela -apoyado por sectores de la izquierda reformista mundial-, que defienden a la dictadura de Bacher Al Asaad por ser “antiimperialista”.

La declaración rechaza cualquier intervención y también se deslinda de la oposición de la Hermandad Musulmana, por liberal y procapitalista.

Izquierda Socialista saluda esta iniciativa y se suma a la campaña unitaria de apoyo a la revolución siria. Reproducimos la parte final del llamamiento (*):

“Es necesario aclarar la naturaleza de la revolución siria a fin de intentar cambiar la posición de quienes apoyan desde la izquierda a un régimen mafioso y criminal bajo el pretexto de que es “antiimperialista” [...]. En consecuencia, debemos movilizarnos en una campaña de apoyo a la revolución siria; debemos obrar para clarificar sus condiciones, sus dificultades y su carácter esencialmente revolucionario, contra los regímenes mafiosos y contra el capitalismo, a cuya superación aspiramos. Para ello podemos empezar con una jornada de apoyo a la revolución siria organizada por las fuerzas de izquierda en cada uno de nuestros países durante la primera semana de mayo de 2013. Un comité de preparación organizará asimismo en Túnez un congreso de apoyo a la revolución siria por parte de la izquierda internacional, probablemente en junio de 2013. Un comité de seguimiento permanente, surgido del congreso, actuará para mantener el apoyo a la revolución y a las izquierdas sirias y para profundizar la comprensión de la revolución por parte de la izquierda mundial”.

Túnez, 31 de marzo de 2013.

Primeras firmas: Coalición de la Izquierda Siria; Organización de Comunistas de Siria; Partido Democrático Kurdo en Siria (PYD); Corriente de la Izquierda Revolucionaria Siria; Liga de Izquierda Obrera (Túnez); Partido de los Trabajadores (Túnez); Lucha Internacionalista (Estado Español); Frente Obrero (Turquía); Movimiento Revolucionario (Brasil); Unidad Internacional de los Trabajadores - IV Internacional (UIT-CI); SolidaritéS (Suiza); Movimiento para el Socialismo (Suïza); Foro Socialista (Muntada Ishtaraki-Líbano); Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (Estado Español).

Para firmar la declaración y contactarse con el comité de seguimiento: congres.gauche@gmail.com

 

(*) Ver declaración completa en www.uit-ci.org


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240