El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Luany Barros*
Vamos á Luta / Juventud de la CST-PSOL

El Cromañón de Brasil

“Somos todos Santa María”

Más de 35.000 personas marcharon por las calles de Santa María la noche del 28 de enero.

En Río Grande do Sul y en Brasil están de luto. 27/01/2013 es el día que jamás se borrará de la memoria. En el incendio en el boliche Kiss en la ciudad de Santa María, 231 jóvenes como nosotros perdieron sus vidas, y hay 129 hospitalizados en la región y en Porto Alegre, la capital. El clima de conmoción social se instaló en RS, el país y el mundo. Miles donaron sangre, otros hicieron donaciones o se presentaron como voluntarios en el lugar. A la conmoción se suma la indignación ante los hechos, como extinguidores de incendio vencidos, salidas de emergencia inutilizables y personal de seguridad que en un primer momento impedían la salida de aquellos que no pagaban su consumición.

Hoy Somos Santa María, ciudad de una juventud indignada de tantas luchas y colmada de jóvenes de todo el país que van allí a estudiar. Somos todos, los que se salvaron, los que lograron salir salvando sus vidas y los que murieron. Somos el dolor de todas las familias, amigos y la solidaridad de quienes se ponen en el lugar de las víctimas y la de sus familiares.

Este lunes más de 35 mil personas marcharon por las calles de Santa María, en señal de luto y como un último homenaje a los que se fueron tan tempranamente.

Queda la convicción de que la conmoción y el luto se transformarán en lucha e indignación para que los responsables sean castigados, para que no se tolere más la negligencia de las autoridades, y las tragedias anunciadas como ésta no hagan parte de nuestras vidas.

Por esta razón, junto a los familiares, amigos y colegas, continuaremos movilizándonos, exigiendo que todo sea investigado hasta sus últimas consecuencias y los culpables castigados.

¡No vamos a tolerar más que la ganancia de los dueños de boliches justifique la masacre de centenares de jóvenes! ¡Santa María: KISS nunca más! ¡No seremos más los mismos!

Porto Alegre, 29 de enero de 2013

*Estudiante de enfermería y coordinadora general del DCE de la UFRGS, quien formó parte de la comitiva de la entidad que fue a Santa María a prestar solidaridad


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240