EL SOCIALISTA N° 435

ca tapaca contratapa

Macri y la “gobernabilidad” del Frente de Todos

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Macri y la gobernabilidad del FrenteLa marcha convocada desde Madrid por el actor de la UCR-Cambiemos, Luis Brandoni, fue usada por Macri para intentar ilusionar a sus seguidores de que puede acortar distancia en las elecciones de octubre. Pero los resultados de las PASO son irreversibles. Millones ya votaron para sacarse de encima a este gobierno. Y cada día que pasa es un infierno mayor para el pueblo trabajador.

Leer más...

Macri: “Las retenciones no se tocan”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Macri Las retenciones no se tocanEscribe José Castillo

La devaluación significa superganancias para los exportadores, en particular para los monopolios extranjeros que tienen prácticamente copado nuestro comercio exterior. Cada dólar exportado significa un 27% más en pesos para esos pulpos. Dinero, por otra parte, que es en gran medida fugado, ya que el gobierno de Macri les da otro privilegio: no tienen ningún tipo de exigencia de reingresar al país las divisas, que obtienen explotando las riquezas de nuestros campos.

Leer más...

Se fue Dujovne, subió Lacunza: sigue el ajustazo tras la devaluación: La inflación se come a los salarios y las jubilaciones

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

sigue el ajustazo tras la devaluación La inflación se come a los salarios y las jubilacionesLa suba del 27% del dólar ya empieza a trasladarse a los precios. En las próximas semanas el impacto será peor. Hasta el propio gobierno lo reconoce. Se anunciaron medidas cosméticas que no sirven para nada. Hace falta un inmediato aumento de emergencia de salarios y jubilaciones

Escribe José Castillo, candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Leer más...

Postergación de la reunión del Consejo del Salario

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Postergación de la reuniónEscribe José Castillo

Macri había planteado antes de las elecciones que, en la semana inmediata posterior, se reuniría el Consejo del Salario para discutir el aumento del salario mínimo, hoy en 12.500 pesos. Este monto es una auténtica vergüenza: no llega a cubrir la canasta de indigencia y es el más bajo de toda Latinoamérica con la excepción de Venezuela. Se trata de un valor de referencia muy importante: muchos trabajadores en negro o tercerizados cobran ese monto. A partir de su valor se calcula el piso en numerosos convenios y, por lo tanto su aumento impacta sobre otras categorías salariales.

Leer más...

El FMI con Macri y Fernández

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El FMI con Macri y FernándezEscribe José Castillo

Otra vez el FMI está de visita en la Argentina. Se reunió primero con el equipo económico del gobierno. Nada excepcional salió de ese encuentro: el ministro Hernán Lacunza aseguró que cumplirá estrictamente con las metas de ajuste pactadas en el acuerdo del año pasado y se mostró confiado en que el FMI desembolsará la próxima cuota del préstamo, que muchos analistas sostienen que está “en duda”.

Leer más...