Vidal I: contra los gremios docentes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

vidal contra los gremios docentesEscribe Graciela Calderón, secretaria general adjunta de Suteba La Matanza

En medio del inicio de la paritaria docente bonaerense, la gobernadora impulsa la desafiliación de los sindicatos. Utilizando el escándalo del titular del Soeme, Marcelo Salcedo, quien afiliaba compulsivamente a sus trabajadores, Vidal ha lanzado una ofensiva sobre todos los sindicatos.

Además de presentar un formulario para desafiliarse a los gremios en la página de la DGCyE, implementaron un sistema donde cada docente o auxiliar, al consultar su recibo de sueldo (Couli), se encuentra con una invitación a desafiliarse del sindicato al que se encuentre afiliado.
En Suteba tanto la afiliación como la desafiliación son acciones voluntarias y conscientes de cada docente.

Vidal juega fuerte para golpear contra la organización sindical, y así poder avanzar su ajuste con un gremio más dividido, meter el techo del 15%, la reforma laboral y la previsional.

Repudiamos este nuevo ataque de la gobernadora, que busca apoyarse en la enorme bronca a la burocracia sindical, para debilitar a los sindicatos.
Hay que fortalecer la oposición multicolor para que los sindicatos sean democráticos, defiendan a los trabajadores y seamos los docentes, no Vidal, quienes exijamos que rindan cuentas Baradel, Petroccini, Díaz y demás burócratas.
El Suteba debe convocar asambleas, plenario provincial de delegados y un congreso extraordinario para resolver medidas unitarias frente a este ataque, a la paralización de la paritaria salarial y al conjunto del ajuste.