Universidad Nacional de Lomas de Zamora: El FIT se consolida

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Universidad de Lomas de ZamoraEscribe Francisco Ayala

La semana pasada fueron las elecciones del centro de estudiantes de la facultad de Sociales. Por segundo año consecutivo se conformó el Frente de Izquierda, logrando el 8,4% de los votos y reteniendo la Secretaria de Género y Diversidad Sexual. La presidencia del Centro vuelve a quedar en mano del FEP, agrupación kirchnerista y brazo estudiantil del decano Mariotto, cómplice del ajuste que hay en curso en la Universidad.

Desde Izquierda Socialista participamos por segunda vez en las elecciones. En ambas fuimos como parte del FIT, logrando desde 2016 que el frente vaya unido. En relación a la anterior elección logramos crecer y seguir consolidándonos como un polo de la izquierda en la universidad.

Izquierda Socialista logró durante este tiempo ser una importante referencia en la universidad, en las distintas peleas que se dieron y planteando un claro enfrentamiento al ajuste del gobierno. El año que viene, junto a Isadora en la Secretaría de Género y Diversidad Sexual, nos disponemos a seguir luchando contra el ajuste de Macri y sus cómplices peronistas en la UNLZ.