Elecciones en ATE Mecon: Avancemos con el Frente Unidad y Lucha

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

avancemos con el frente unidad y luchaEscribe Pablo Almeida • Candidato a delegado general de ATE Mecon

El día 30 de noviembre se llevarán adelante las elecciones para elegir a la junta interna y el cuerpo de delegados de ATE en los ministerios de Hacienda y de Finanzas de la Nación (más conocido como ATE Mecon).

Las mismas se llevarán adelante en el marco de un inminente nuevo ataque del gobierno contra los trabajadores del Estado. Con el eufemismo de reducir el gasto público y el déficit fiscal preparan una nueva vuelta de tuerca en el ajuste a los trabajadores. El discurso del presidente Macri, donde anunció las reformas que preparan contra el pueblo trabajador, fue también el inicio de un nuevo ataque contra los trabajadores estatales en su conjunto. La pelea por la defensa de los puestos de trabajo vuelve a estar en el orden del día en el Estado nacional.

Frente a este panorama tenemos el desafío en estas nuevas elecciones de consolidar ATE Mecon como una herramienta de organización y lucha al servicio de la pelea contra el ajuste. Lo hacemos también en el marco de un avance en la persecución sindical con sumarios inventados a algunos de los principales referentes de nuestra organización.

En ese sentido, es un gran avance haber logrado nuevamente la presentación del Frente Unidad y Lucha-Lista 22 para las próximas elecciones. Después de intensas discusiones entre las agrupaciones y el activismo, con mucho esfuerzo hemos logrado reafirmar un frente donde se mantiene el perfil democrático y de lucha, la independencia con respecto a todos los gobiernos y ajena a las disputas de aparato de las distintas alas de la burocracia en que se divide nuestro sindicato. Un frente que levanta como bandera la defensa de todos los puestos de trabajo, la pelea por un salario inicial igual a la canasta familiar, la lucha contra la precarización laboral, así como el conjunto de los reclamos de los estatales. Un frente que, firmemente, también toma la pelea por la defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia machista.

Desde la agrupación Estatales en Marcha asumimos el desafío de encabezar, por un nuevo mandato, a esta combativa junta interna que también integran las agrupaciones Tribuna Estatal (PO), la lista Marrón (PTS), ATE desde Abajo (Rompiendo Cadenas) y compañeros independientes.