¿Por qué sumarte a Izquierda Socialista?

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

porque sumarte a izquierda socialistaEscribe Mariana Morena

Nuestro partido intervino con fuerza y una política consecuente y unitaria en las principales luchas obreras y populares del año, así como en la campaña electoral como parte del Frente de Izquierda. A los compañeros que nos conocieron y acompañaron en esas instancias, queremos hacerles ver la importancia de que se sumen a construir Izquierda Socialista.

 Muchos compañeros se acercaron a Izquierda Socialista en el transcurso de los conflictos que estallaron al calor del ajuste, los despidos y la flexibilización laboral impuestos por el gobierno de Macri y las patronales con la complicidad de los gobernadores y la burocracia sindical. Otros también se acercaron para ayudarnos con la campaña electoral por más diputados de izquierda para enfrentar el ajuste, y después fiscalizaron en defensa del voto de los trabajadores. Un millón doscientos mil votos para el Frente de Izquierda expresaron la confianza por una alternativa de lucha. Queremos explicarles a todos estos compañeros por qué es necesario que se sumen a la construcción del partido.

En primer lugar, los diputados y legisladores de Izquierda Socialista y del Frente de Izquierda se hicieron presentes a lo largo del año en las principales luchas obreras y populares, para fortalecer a los trabajadores con su solidaridad y hacerse voz de sus reclamos, además de sumarse a la campaña electoral militándola a todo pulmón. Es que no solo trabajan, ganan y viven como un trabajador, sino que además son los mejores voceros de nuestro programa socialista, con denuncias al gobierno ajustador y propuestas de fondo para resolver los problemas urgentes del pueblo trabajador, como parte de un plan económico alternativo basado en el no pago de la deuda externa.

En el terreno sindical, nuestros dirigentes combativos impulsan la organización de los trabajadores para la lucha, de un modo asambleario y con la mayor democracia, tal como la Bordó en ferroviarios, Docentes en Marcha a nivel nacional y otras agrupaciones que enfrentan en cada gremio a las patronales y a la burocracia sindical. Muchos conformaron las listas del Frente de Izquierda y llegaron al Congreso y las legislaturas provinciales para darle más fuerza a la pelea contra el nuevo ajuste y la reforma laboral que el gobierno lleva adelante después de las elecciones.

Somos parte de la lucha por verdad y justicia para Santiago Maldonado desde el Espacio Memoria Verdad y Justicia, organizador de la marcha de cada 24 de marzo en conmemoración del golpe militar y la dictadura genocida, y en lucha contra la impunidad de ayer y de hoy, en defensa de los derechos humanos con independencia del gobierno de turno. Del mismo modo, desde nuestra organización de mujeres Isadora intervenimos en las luchas del movimiento de mujeres por #NiUnaMenos contra la violencia machista, tratando de unificar y potenciar sus reclamos y acciones en las calles contra el gobierno de Cambiemos y su cómplice la Iglesia Católica. Paralelamente, estamos presentes en todas las luchas que lleva adelante la juventud, tanto secundaria, universitaria como barrial. Es por eso que realizaremos próximamente en Córdoba un nuevo encuentro nacional para debatir las problemáticas del sector.

Por último, nuestro partido es parte de una organización internacional, la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional, con partidos hermanos en muchos países donde acompaña y protagoniza distintas luchas contra el imperialismo, sus multinacionales y regímenes socios. A cien años de la Revolución Rusa seguimos apostando a la articulación de todos los luchadores que enfrentan la barbarie capitalista en todo el mundo para derrotarla, levantando un programa obrero y socialista.

Te necesitamos para seguir construyendo Izquierda Socialista como una herramienta política y de lucha, en defensa de la unidad del Frente de Izquierda y su programa, de la construcción unitaria del sindicalismo combativo, de las reivindicaciones del movimiento de mujeres y la juventud, y del fortalecimiento de la UIT-CI, en camino a gobiernos de los trabajadores que avancen en la construcción del socialismo mundial. Acercate a participar de nuestras reuniones en todo el país y sé parte de esta apasionante e ineludible tarea histórica.


entrevista“El capitalismo es el culpable de la mayoría de nuestros problemas y la única forma de combatirlo es con un partido revolucionario”

Camila tiene 17 años, es estudiante secundaria. Activista de Papel Secundario e Isadora en Vicente López. Forma parte de la Juventud de Izquierda Socialista con la que hemos intervenido acompañando a los trabajadores de PepsiCo, reclamando justicia por Santiago Maldonado y en las grandes elecciones del Frente de Izquierda.

¿Cómo te sumaste a Izquierda Socialista?

- Resulta que ya había ido a muchas marchas anteriormente de forma independiente y me interesaba el tema de militar en un partido pero no encontraba alguno que me gustara del todo y en la marcha del 8 de marzo pasó la columna de mujeres de Izquierda Socialista en donde militaba un conocido de mi amiga, ahí mismo empecé a hablar con algunos compañeros y organizamos una reunión donde hablamos sobre las diferencias con los demás partidos y la corriente trostkista-leninista que siguen, la forma en que el partido interviene y apoya en los conflicto obreros, la política de lucha y organización en las calles para exigir nuestros derechos, y decidí empezar a militar en Izquierda Socialista ya que tenía una construcción ideológica que quería traspasar a la realidad.

¿Por qué le dirías otro joven que se sume a militar?

- Porque el capitalismo es el culpable de la mayoría de nuestros problemas y la única forma de combatirlo es con un partido revolucionario y el sindicalismo combativo, para conseguir el aborto legal en el hospital, el presupuesto a la ley de emergencia contra la violencia hacia la mujer, para proteger la educación pública. La única forma de conseguirlo es mediante la lucha y la organización. Y además adquirís una formación y un desarrollo personal mediante los cursos, plenarios, debates y encuentros.