Otra tragedia evitable

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este sábado 16 de julio a las 22 hs una formación con pasajeros con destino Moreno arrolló al compañero ferroviario Sergio Garay, quien se encontraba en Castelar junto a una cuadrilla de vías y obras trabajando […] con todos los avisos y normas correspondientes.Reproducimos parte del comunicado emitido por el cuerpo de delegados del Sarmiento.

“Este sábado 16 de julio a las 22 hs una formación con pasajeros con destino Moreno arrolló al compañero ferroviario Sergio Garay, quien se encontraba en Castelar junto a una cuadrilla de vías y obras trabajando […] con todos los avisos y normas correspondientes.

El compañero […] se encuentra con pronóstico reservado, con traumatismos varios, pulmones afectados, hundimiento de cráneo y la lamentable perdida de una pierna. […] hacemos totalmente responsables a Trenes Argentinos y al gobierno de Macri que le da continuidad a la falsa “revolución ferroviaria” de Randazzo y a […] los Kirchner, que si hubieran cumplido la promesa de instalar el sistema de freno automático (ATP) […] se hubiera evitado esta tragedia como las 52 muertes en la masacre de Once.

[…] el Sarmiento está peor que antes, con menos formaciones, trenes nuevos que funcionan con graves fallas, sin repuestos y sin servicio de noche. Hay que implementar medidas de fondo […] reestatizar todos los ferrocarriles, poniéndolos a funcionar bajo control, gestión y administración de trabajadores y usuarios. Solo así se podrán evitar nuevas masacres y contar con un servicio seguro y eficiente.”