Tierra del Fuego: Volvió a marchar la Unión de Gremios

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Trabajadores docentes, estatales y jubilados de Tierra del Fuego se movilizaron por el centro de UshuaiaComo cada viernes los trabajadores docentes, estatales y jubilados de Tierra del Fuego se movilizaron por el centro de Ushuaia en marchas de antorchas. Fue la número 201 desde iniciada la lucha en marzo de este año. Reclaman contra las leyes de ajuste de la gobernadora Rosana Bertone (FPV) votadas a principio de año, por la urgente reapertura de las paritarias y se pronuncian contra el desafuero a los dirigentes docentes del Sutef y la persecución a los que luchan.

Los trabajadores fueguinos denuncian que el gobierno provincial mantiene su postura de no dar aumento hasta el 2017, cuando los precios suben todos los días. Y denuncian que no hay plata para los sueldos, mientras siguen las contrataciones políticas en las distintas áreas. También revelaron que varios legisladores provinciales reconocieron que el Ipauss (caja de jubilaciones provincial) no está en emergencia, ni es deficitario como se argumentó a la hora de aprobar el paquete de leyes de ajuste.

Sigamos apoyando la heroica lucha de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego contra el ajuste de Macri y Bertone.