Dos meses de ANSES en lucha: ¡Que Bossio devuelva lo descontado!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Dos meses de ANSES en lucha ¡Que Bossio devuelva lo descontado!Escribe: Cristian Riveros UDAI Plaza de Mayo

Se cumplen dos meses desde que se desató un proceso de asambleas en ANSES, que obligó a los cuatro gremios (ATE, APOPS, UPCN y Secasfpi) a participar en un principio del mismo. Los gremios tradicionalmente traidores, UPCN y Secasfpi, se encargaron de entregar rápidamente la lucha, firmando un acuerdo insuficiente en medio de la conciliación obligatoria con la que pretendían desgastar a los trabajadores. Sin embargo, terminado el mes de conciliación, los trabajadores volvimos a mostrar predisposición a luchar protagonizando junto a ATE y APOPS un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, que culminó con una inmensa movilización el pasado 1 de octubre en las puertas de la Dirección Ejecutiva.

Todos podemos ver en los medios masivos y en la calle, cómo se incrementó durante estos meses las publicidades institucionales de ANSES. Dicen que más plata no hay, pero Bossio gastó durante el primer semestre del año 415 millones de pesos en publicidad, un promedio de casi 70 millones por mes. Parece que para nuestro Director Ejecutivo, es más importante financiar la campaña del Frente para La Victoria que responder al reclamo de sus empleados que día a día hacemos la seguridad social en este país. ¡Basta de usar electoralmente nuestro trabajo! ¡Que esa plata venga a los trabajadores!

Mientras escribimos estas líneas, los trabajadores, lejos de cesar en nuestro reclamo, estamos redoblando esfuerzos preparando un nuevo paro activo para el próximo 7, convocado por los sindicatos ATE y APOPS. Nos sumamos activamente a estas medidas, proponiendo en las asambleas que ATE y APOPS convoquen a un plenario nacional de delegados y trabajadores con mandatos de base para profundizar el plan de lucha. Necesitamos un nuevo paro activo de 72 horas con movilización Nacional a la Dirección Ejecutiva. ¡Basta de robarnos el salario! ¡Que ANSES absorba los descuentos de ganancias y devuelva lo descontado!