Hospital Posadas: 72 horas de paro

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo los trabajadores médicos y no médicos del Posadas, enrolados en la Asociación de Profesionales (Cicop) y el sindicato STS, realizaron un contundente paro de actividades. Reclaman el inmediato pase a planta permanente de 3000 trabajadores que llevan años precarizados. Rechazan los concursos propuestos por el interventor K, Latorraca, en connivencia con la burocracia sindical del gremio UPCN. Los trabajadores denuncian también las deficientes condiciones que presenta el hospital para atender a los pacientes de toda la zona, en especial en las guardias y pisos, y la irregular provisión de insumos básicos. Además protestan por los constantes episodios de inseguridad y violencia contra los trabajadores y pacientes del hospital.

Una delegación de ferroviarios de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, encabezada por Rubén “Pollo” Sobrero y Mónica Schlotthauer (foto), estuvo presente en el acampe de los trabajadores y se comprometieron a difundir el conflicto y apoyar futuras medidas de fuerza.


Hospital Mercante

El 14 de mayo, con una nutrida delegación de enfermeros y médicos del hospital Mercante de José C. Paz, se realizó una audiencia pública en el Congreso de la Nación con la presencia de los diputados del FIT Néstor Pitrola y Laura Marrone, y de numerosos representantes de varios centros de salud, a fin de denunciar la situación de crisis que vive el hospital.

Norma Jaimes, delegada general de ATE, señaló: “el cierre de la guardia de pediatría y el desgüace del servicio de neonatología es una política de ajuste orquestada por Scioli que afecta la salud de decenas de miles de paceños, una de las poblaciones más pobres del conurbano, que depende de la atención del hospital público que hoy no está en condiciones de cubrir.” También se denunció la persecución contra varios trabajadores, se acordó seguir la campaña de difusión por los medios y exigir una audiencia con Scioli. Los hospitales bonaerenses paran 48 horas esta semana junto a ATE.