Docentes universitarios: Por un paro y movilización para el 2

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Alejandro Ferrer - Secretario General AGD-Ingeniería de la UBA

El paro del 24 y la Marcha Federal convocados por los gremios con direcciones de las distintas corrientes kirchneristas, puso en debate el rol de los sindicatos docentes que se han mantenido independientes del gobierno K. Conadu Histórica, conducida por un frente entre el PCR, PO y el espacio de De Gennaro dentro de la CTA Autónoma de Micheli, está en esa encrucijada porque firmó una paritaria insuficiente y cortó el proceso de lucha, tras una gran pelea de los docentes junto a los estudiantes, con su máxima expresión en la marcha del 12 de mayo.

El plenario de secretarios generales de Conadu Histórica se reunió este lunes 22 y resolvió convocar de apuro al paro del 24 y participar de la Marcha Federal, junto a una difusa jornada de protesta para el 6 y 7 de septiembre, reclamando la inmediata reapertura de la negociación salarial.

Tanto Conadu Histórica, como AGD-UBA y todas las asociaciones de base deben convocar a un paro para el 2 de septiembre, permitiendo, como no lo hacen los gremios K, que todos los docentes puedan expresarse en el marco de esa jornada. Y retomar las asambleas y las medidas que les dieron mucho fruto en mayo.