El sindicalismo combativo se moviliza el martes 30 con una columna independiente reclamando paro activo y plan de lucha nacional

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Sindicalismo Combativo Basta de Ajuste Paro NacionalEl lunes 29 de abril, a las 8 horas, en el local de Ademys (Solis 823, CABA) realizaremos una conferencia de prensa para explicar nuestra posición

A medida que crece la crisis económica y política, aumenta el odio de los trabajadores hacia Macri, los gobernadores y el FMI. Es porque el ajuste en los salarios y las jubilaciones, la inflación, los tarifazos y los despidos tienen consecuencias gravísimas sobre la vida de la clase obrera y el pueblo. Por ello, el impulso a luchar contra esta ofensiva está presente en cada trabajador. 


Lo prueban los obreros de Fate, con el Sutna a la cabeza, contra el preventivo de crisis, los ferroviarios del Sarmiento contra las muertes laborales y el cierre de boleterías, los docentes bonaerenses de los Suteba Multicolor contra el acuerdo Vidal-Baradel, los trabajadores de la salud de CICOP, los trabajadores de Pilkington en lucha contra los despidos y las organizaciones piqueteras que no están en tregua con el gobierno. Es el camino que están recorriendo también los trabajadores de Clarín.

Si con la bronca que hay en la clase obrera los conflictos no se generalizan es porque las direcciones sindicales de la CGT y las CTA tienen otra política: de una manera u otra le dan oxígeno al gobierno de Macri y dejan correr el ajuste. 

La CGT de Daer y Acuña ha declarado la paz social: su moneda de cambio son los millones de pesos de las obras sociales. Apoyan la candidatura de Lavagna - que impulsa la reforma laboral - y un diálogo social, es decir que rechazan el paro. 

La presión a luchar de parte de las bases y las necesidades de la interna del PJ obligó al “Frente Sindical por el Modelo Nacional” (Camioneros de Moyano, Smata de Pignanelli, la Corriente Federal de Palazzo y la CTA de Yasky) a convocar a este paro del 30 de abril.

La medida, en manos de estas direcciones burocráticas, será parcial y acotada a algunos gremios y sectores. Sus convocantes no hacen nada para asegurarla y extenderla. 
Mucho menos será el inicio de un plan de lucha. El propósito del Fre.Si.Mo.Na. es descomprimir la bronca y orientarla, como siempre repiten Moyano y Yasky, a votar en octubre a Cristina Kirchner u otro peronista - a sabiendas que ya todos arreglaron con el FMI para garantizar ser aceptados como recambio de Macri. La CTA “Perón” (Cahorro Godoy) se suma, sin delimitación, a este campo político. 

El Plenario del Sindicalismo Combativo reclama que el paro sea activo, que una los reclamos de los ocupados y desocupados y que sea el comienzo de un plan de lucha nacional para terminar con esta ofensiva hacia la clase obrera. Con estos reclamos impulsamos una columna independiente en la movilización a Plaza de Mayo del martes 30. 
Necesitamos superar la parálisis y colaboración de la burocracia sindical de la CGT y las CTA, por eso planteamos impulsar asambleas de base de todos los lugares de trabajo, sindicatos y centrales para votar un pliego de reivindicaciones y la forma de impulsarlo. 

Derrotemos el ajuste de Macri, los gobernadores, las patronales y el FMI
Por una salida obrera que rompa con el FMI y deje de pagar la deuda, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores

Concentramos el martes 30 de Abril desde las 12hs en Avenida 9 de Julio y Rivadavia para organizar la columna independiente

Por la Mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo:

- Alejandro Crespo, secretario general SUTNA
- Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general Unión Ferroviaria Oeste
- Romina Del Plá, secretaria general Suteba La Matanza
- Alejandro López, secretario general Ceramistas Neuquén
- Guillermo Pacagnini, secretario general CICOP
- Jorge Adaro, secretario general ADEMYS
- Ileana Celotto, secretaria general AGD-UBA
- Angélica Lagunas, comisión directiva ATEN Neuquén
- César Latorre, delegado general Comisión Interna Hospital Italiano
- Federico Navarro, comisión interna ALUAR (Puerto Madryn)
- Pablo Almeida, delegado general ATE Ministerio de Economia
- Roberto Álvarez, despedidos en lucha de Pilkington
- Gastón Vacchiani, secretario general UTS
- Luciano Oroz, comisión directiva Suteba Tigre
- Eduardo "Chiquito" Belliboni, Polo Obrero
- Mónica Sulle, Teresa Vive