Neuquén: ¡No al aumento del boleto!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

“Pechi” Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén, acordó con la empresa Indalo (antes de Cristóbal López y hoy de Agustín Rossi, actual ministro de Defensa nacional) un nuevo aumento del boleto. La tarifa a comienzos de 2012 era de $ 2.40, en abril de ese año pasó a $ 3.85 y ahora pasará a $ 4.90, o sea 104 % de aumento en dos años. ¿Los sueldos subieron a más del doble en dos años?

¡Para nada! Ni hablemos de los vecinos que viven de un plan Trabajar o de changas o son desocupados. Este nuevo aumento significará una nueva caída en el nivel de vida de todos los neuquinos que usan el colectivo. Por eso existe un justo reclamo popular de que el boleto no aumente. Encima no cumple con los horarios en ninguna franja horaria, cancela servicios sin aviso, utiliza vehículos en malas condiciones mecánicas y de frenos, entre otros males. Tampoco cumple con las leyes laborales en relación a los choferes, porque entre otros atropellos al personal está la no entrega de la Libreta de Trabajo que es el instrumento para medir las horas de trabajo de cada chofer.

La campaña la lleva adelante la Multisectorial contra el Aumento integrada por la Federación Universitaria, organismos barriales y partidos de izquierda.

Desde Izquierda Socialista hemos puesto la banca de Angélica Lagunas al servicio de este reclamo, y lo hacemos acompañando la recolección de firmas y aportando un estudio sobre los incumplimientos del contrato por parte de la empresa.