Diputados presentan proyecto para que se declare de interés legislativo la continuidad laboral de los 140 trabajadores de Cerámica Neuquén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

COMUNICADO DE PRENSA, NEUQUÉN, 29 DE ABRIL DE 2014

En el día de la fecha la diputada Lagunas presentó un proyecto de delaración en la legislatura que cuenta con la firma de todos los bloques de diputados excepto los diputadosdel MPN alineados con Jorge Sapag y el bloque de la UCR.

En el mismo se declara de interés Legislativo la solución del conflicto en Cerámica Neuquén con la contiunuidad laboral de los 140 puestos de trabajo, . Dijo Lagunas: " La fábrica se encuentra paralizada desde hace más de un mes. A los trabajadores se les adeudan quincenas, premios y vacaciones. Además hay un vaciamiento paulatino de materias primas, stock y mantenimiento de la fábrica. La patronal hasta ahora no se ha presentado en las audiencias.Sólo enviaron una nota en la que explican que como el gobierno no les da la plata, no se pagan los salarios de los trabajadores".

La diputada del Frente de Izquierda concluyó:"El gobierno provincial debe obligar a la patronal a mantener la fuente de trabajo de los 140 empleados de la fábrica y exigirle que cumpla con el plan de inversión propuesto en el concurso de preventivo de crisis que garantizará esa continuidad.Es inaceptable que la actitud inescrupulosa de empresarios como el dueño de Cerámica Neuquén ponga en peligro el sustento de 140 familias neuquinas. Vemos con mucho desagrado que los diputados del bloque oficialista en la legislatura no hayan acompañado este proyecto a la vez que seguimos planteando como lo hicimos en esta legislatura y en el Congreso de la Nación mediante un proyecto de ley que fue rechazado en ambas cámaras la necesidad de avanzar en la expropiación inmediata de toda empresa que cierre y la prohibición de despidos en esta situación de crisis económica"

 

Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326

Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634