Córdoba: Hace falta un plan de lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los trabajadores necesitamos la reapertura salarial con un paro y plan de lucha de la CGT y las CTAEl pasado miércoles 19, los gremios de la CGT Córdoba aportantes a la caja de jubilaciones realizaron una nueva jornada de lucha reclamando reapertura de paritarias y contra el ajuste jubilatorio, exigiendo la derogación de la ley 10.333 y rechazando la armonización de la caja.

Miles de trabajadores se movilizaron en lo que fue la tercera jornada del segundo semestre. La misma reflejó el profundo ajuste que vienen descargando los gobiernos de Macri y Schiaretti y la predisposición de los trabajadores a movilizarse y enfrentar la política antiobrera para que a la crisis no la paguen los trabajadores.

Si bien desde el palco distintos dirigentes burocráticos despotricaron contra el gobierno y criticaron al triunvirato de la CGT por no convocar al paro general, en Córdoba cumplen la misma función que a nivel nacional. Presionados por la bronca de la base se ven obligados a convocar a estas jornadas, pero se niegan rotundamente a implementar un verdadero plan de lucha que parta de la realización de asambleas de base en las distintas dependencias.

Luego de tres meses siguen convocando a jornadas aisladas, como las del pasado 19, en la que solo participaron los trabajadores estatales, con movilizaciones que no van a la Casa de Gobierno y en donde cada conducción gremial elige su modalidad. Frente a esta tibieza, el gobierno provincial repite, casi burlonamente, que no habrá reapertura sino un bono navideño si las finanzas lo permiten.

La pérdida del poder adquisitivo en más del 12% no se resuelve con un bono de fin de año. Los trabajadores necesitamos la reapertura salarial con un paro y plan de lucha de la CGT y las CTA.