Seguimos sin saber dónde está Facundo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Exigimos se lleve a cabo un nuevo juicio; se investigue el accionar de la policía en las redes de narcotráfico y realizar la búsqueda por la aparición inmediata del “rubio del pasaje”.Escribe: Ezequiel Peressini Legislador electo Córdoba

En agosto se llevó a cabo el juicio por la desaparición de Facundo Rivera Alegre, más conocido como “el rubio del pasaje”, joven que la madrugada del 19 de febrero de 2012 concurrió a un baile del conocido cuartetero Damián Córdoba y no volvió. A la salida del baile declaran haberlo visto por última vez en la parada del colectivo E1, que lo llevaría a Barrio Maldonado a comprar cocaína para los músicos de la banda, a cambio de que éstos lo llevaran a una gira programada por el norte del país. Según pruebas y testigos, al momento de la transacción se presentan desentendimientos entre Facundo y los narcos, concluyendo con un disparo en la cabeza de aquél.

El caso fue caratulado como “homicidio”, mientras la familia reclama que sea por desaparición de persona, ya que el cuerpo nunca fue encontrado. La justicia buscó liquidar el caso rápido (realizado en tiempos exprés), con pruebas y testimonios falsos para poder dar por cerrada la causa, impidiendo una investigación profunda de los hechos. Un verdadero juicio implicaría desenmascarar la vinculación entre la narco policía de De la Sota y el poder judicial, su actuación en los barrios y los sectores más vulnerables de la ciudad de Córdoba. Acompañamos a la familia, en especial a Viviana Alegre, madre de Facundo, figura clave en la lucha para que se esclarezca el caso. Exigimos se lleve a cabo un nuevo juicio; se investigue el accionar de la policía en las redes de narcotráfico y realizar la búsqueda por la aparición inmediata del “rubio del pasaje”.