33 Encuentro Nacional de Mujeres-Trelew: Seamos un Tsunami que revolucione todo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

SEAMOS TSUNAMI ISADORAEste 33° Encuentro Nacional de Mujeres quedará marcado en la historia: mientras el gobierno de Macri y los de los gobernadores acuerdan con el FMI y pretenden redoblar el ajuste sobre trabajadores, sectores populares y especialmente sobre las mujeres, miles de luchadoras venimos a Trelew para enfrentarlos. Pero lo que sucede en nuestro país sería imposible sin la enorme lucha del movimiento de mujeres a nivel mundial, que viene haciendo temblar la tierra en la pelea contra el machismo, contra el patriarcado y contra los gobiernos capitalistas, que nos niegan nuestros derechos. En marzo realizamos el segundo paro internacional de mujeres contra la desigualdad salarial y los planes de ajuste, salimos a las calles contra las violencias de género y por el aborto legal, seguro y gratuito.
En Argentina, venimos a este Encuentro con la fuerza de esta ola verde en la que confluyen generaciones de mujeres que peleamos por el derecho al aborto legal en nuestro país. Venimos con la fortaleza que nos da saber que nuestra lucha encendió el reclamo en muchos países de América Latina (recordemos que en la mayoría, el aborto está restringido o totalmente prohibido); así, hoy mujeres chilenas, mexicanas, brasileras y muchas más, están saliendo a la calle con esta exigencia.

Y muy especialmente, venimos sabiendo que aunque no se haya aprobado el derecho al aborto en el Senado, desde el primer pañuelazo masivo el pasado 19F hasta ahora el movimiento de mujeres no sólo consiguió instalar el tema en la sociedad sino que también ganó el debate en ella, y, especialmente, ganó las calles. Por eso, aunque la alianza del gobierno, las iglesias (principalmente la católica) y los partidos patronales, se haya unido en contra de los derechos de las mujeres, la lucha continúa.
Desde la agrupación de mujeres Isadora e Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, queremos compartir estas conclusiones sobre esta pelea con todas las luchadoras que venimos al 33° Encuentro Nacional de Mujeres para seguir juntas esta lucha, pues es en las calles donde conseguiremos nuestros derechos. Por todo esto, entendemos que sería fundamental que el próximo Encuentro se realice en la Ciudad de Buenos Aires, porque es el centro político del país. ¿Qué queremos decir con esto? -Que el próximo año tenemos que ser cientos de miles diciéndoles en las caras al presidente Macri y a lxs diputadxs y senadorxs (que sesionan en C.A.B.A.) que queremos que el aborto sea legal ya, y que queremos que se cumplan todos nuestros derechos.
Estamos convencidas de que debemos seguir movilizadas y organizadas para dar esta pelea por el derecho al aborto y para dar todas las que tenemos por delante -como terminar con la violencia de género, desmantelar las redes de trata y para conseguir todos los derechos para las trabajadoras-. Tenemos una tarea enorme y difícil, pero hermosa y por eso invitamos a todas las luchadoras a sumarse a Isadora ¡para que nuestra ola sea un tsunami que revolucione todo!