XXVIII Marcha del Orgullo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

XXVIII Marcha del orgulloEl próximo 2 de noviembre se realizará una nueva marcha del orgullo de la comunidad de la diversidad sexual y de género. En este nuevo escenario pos electoral, la comunidad diversa no tiene nada que festejar. En los últimos cuatro años, la profundización del ajuste y las políticas del gobierno de Macri, dictadas por el FMI, sólo sirvieron para excluirnos más.

Macri se va pero el ajuste queda. La degradación del Ministerio de Salud, la quita de medicamentos antirretrovirales para el HIV, el ajuste en los tratamientos de hormonización y el no cumplimiento de la ley de identidad de género, así como la falta del aborto legal demuestran que no existen políticas que resuelvan nuestras principales necesidades.

La creciente desocupación, que golpea aún más a las mujeres y la diversidad, nos pone en situación de riesgo constantemente. Necesitamos cupo laboral travesti -trans real, con políticas integrales de inclusión que se apliquen a nivel nacional, no como actualmente que se plantean con requisitos inalcanzables. El alto grado de criminalización y de persecución policial es moneda corriente para la comunidad de diversidad sexual y genérica, así como también los aberrantes crímenes de odio que quedan impunes gracias a la complicidad del gobierno.

La comunidad diversa tiene un gran desafío por delante: tomar las calles para exigir el cumplimiento de nuestros derechos, la conquista de nuevas reivindicaciones y la lucha contra la persecución y represión de las identidades disidentes.

Por eso, desde Diversidad Izquierda Socialista, vamos a marchar este sábado 2 de noviembre a las 15 desde Avenida Sáenz Peña 457 (diagonal Norte), para seguir denunciando el ajuste y represión del gobierno de Macri y advirtiendo al nuevo gobierno de Alberto Fernández: ¡vamos a seguir movilizades para salir a enfrentar en las calles los paquetes de ajuste del FMI en defensa de nuestros derechos! ¡Sumate a construir Diversidad Izquierda Socialista y marchemos juntes!

- Fuera el FMI, basta de ajuste. Plata para salud y trabajo, no para la deuda.
- Por presupuesto y el cumplimiento efectivo de la ley de identidad de género.
- Plata para antiretrovirales para el HIV, por una nueva ley de HIV.
- ¡Basta de crímenes de odio contra la diversidad sexogenérica! ¡Basta de travestcidios y transfemicidios!
- ¡Basta de discriminación y persecución! Absolución para Marian y Joe Lemonage, y por todes les compañeres detenides sin condena.
- Exigimos inclusión laboral real para el colectivo travesti-trans, más allá del cupo.
- ¡Basta de justicia heterocispatriarcal!
- Por una ESI laica, científica y con perspectiva de género y diversidad.
- ¡Aborto Legal Ya! Separación de la iglesia y el Estado.