La Matanza: ¡Apoyemos a las trabajadoras de “Mielcitas”!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Matanza mielcitasEscribe Olga Ortigoza, Candidata a Concejal La Matanza

La Fábrica de golosinas “Suschen” situada desde hace más de 40 años en Rafael Castillo , La Matanza, conocida popularmente por el “Naranjú” y las “Mielcitas”, entre otros productos, cerró sus puertas, dejando sin empleo a más de 100 trabajadoras y trabajadores (el 90 % son mujeres, sostenes de hogares).

Su dueño, Roberto Duhalde, hermano del ex presidente Eduardo Duhalde, “desapareció” hace veinte días, dejando un tendal de sueldos adeudados, aguinaldos y vacaciones impagas. Frente a esta situación los trabajadores decidieron hacerle un escrache en la puerta de su casa en Adrogué. Como miles de trabajadores en todo el país, los de Suschen pierden su fuente de trabajo como consecuencia de la política ajustadora del un gobierno al servicio del FMI, aplicada con la complicidad del PJ y las conducciones sindicales nacionales.

Las trabajadoras resisten, tomando la fábrica desde el 4 de Julio. Desde Izquierda Socialista nos acercamos junto con nuestra compañera diputada nacional Mónica Schlotthauer y para acompañar su lucha para ponernos a disposición y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta lucha triunfe. También estuvieron presentes gremios combativos como la Unión Ferroviaria Oeste y el Suteba La Matanza.

Llamamos al pueblo trabajador matancero a solidarizarse con esta lucha, a la vez que le exigimos al gobierno provincial de Vidal y al municipal de Magario, que se hagan cargo de la fuente de trabajo de las 100 familias.