La Juventud pelea contra el modelo kirchnerista ¡Vamos con el Estudiantazo!

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

La Juventud pelea contra el modelo kirchnerista ¡Vamos con el Estudiantazo!Argentina se empieza a contagiar de la rebelión juvenil que recorre el mundo. Hemos visto a los indignados españoles y a la primavera árabe, a los jóvenes de Turquía y Brasil, rebelarse contra la crisis del capitalismo y pelear por un futuro digno. En nuestro país, en las últimas semanas, vienen creciendo las luchas estudiantiles en defensa de la educación pública y gratuita, por los derechos de la juventud y de las mujeres, rechazando a las mafias, el autoritarismo y la privatización educativa. ¡Tenemos que apoyarlas, rodearlas de solidaridad y lograr que triunfen!

En la Universidad Nacional de La Rioja, los estudiantes tomaron las facultades para repudiar los arbitrarios despidos a decenas de docentes, reclamar la renuncia del autoritario rector Tello Roldán, que hace más de 23 años estaba en su cargo, y pelear por la democratización de la universidad. ¡Y lograron echar al Rector! Son miles los que se sumaron a esta lucha histórica logrando que por primera vez se escuche la voz de los jóvenes en la provincia. ¡Son un gran ejemplo para todo el movimiento estudiantil!

En Tucumán, la provincia donde desaparecieron a Marita Verón y asesinaron a Paulina Lebbos, hubo masivas movilizaciones y se tomaron varias facultades en repudio a los abusos sexuales que sufrieron dos estudiantes universitarias. A la lucha contra la trata de personas y las mafias policiales, se sumaron los reclamos por más y mejores becas, por un comedor universitario y por el boleto estudiantil.

Cabe destacar que La Rioja y Tucumán son provincias gobernadas por el kirchnerismo. Pero tampoco los opositores patronales como Massa, Binner, De La Sota o Cobos son alternativa para los jóvenes. En Capital Federal, los estudiantes secundarios han tomado importantes colegios para rechazar la reforma anti-educativa de Macri que busca implementar la Ley de Educación Nacional kirchnerista, quitando orientaciones, recortando contenidos y degradando los títulos. La irrupción de los más jóvenes en la participación política provoca las respuestas más reaccionarias de periodistas, como Eduardo Feinmann. ¡Porqué son los más chicos los que hoy están dando el ejemplo!

Mientras el gobierno kirchnerista no da respuesta a los reclamos, ahora quiere bajar la edad de imputabilidad de los menores hasta los 14 años para avanzar en la criminalización de la juventud, en particular de los sectores más pobres. Y en esto también coinciden con la oposición patronal. Los estudiantes, con sus luchas, nos muestran un camino opuesto al que nos proponen los políticos tradicionales. Con la democracia estudiantil, con asambleas masivas y la fuerza de la participación desde abajo, lo que crece en todo el país es la bronca ante todos los gobiernos nacionales y provinciales y las autoridades educativas que no nos representan.

Desde la Juventud de Izquierda Socialista llamamos a todos los jóvenes a seguir el ejemplo de nuestros hermanos riojanos, tucumanos y de los secundarios de Capital. Ya en las elecciones de la Universidad de Buenos Aires decenas de miles de estudiantes le dieron la espalda al kirchnerismo de La Cámpora y a los radicales de la Franja Morada, votando masivamente al Frente de Izquierda para conducir los centros de Estudiantes, produciéndose un fuerte giro hacia la izquierda. Tenemos que ganar las calles y en las elecciones de octubre tenemos la oportunidad de hacer oír nuestros reclamos votando al Frente de Izquierda, para meter diputados y legisladores de izquierda que apoyen las luchas juveniles, de los trabajadores y de todo nuestro pueblo.

¡Sumate al Frente de Izquierdapara luchar por los derechos de la juventud!

El pasado 11 de agosto, mientras el gobierno de Cristina perdió más de 4 millones de votos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo más de 900.000 votos a nivel nacional. Con propuestas anticapitalistas y socialistas para resolver los graves problemas que atraviesan a nuestro pueblo como la inflación, la pobreza, los bajos salarios, la precarización y flexibilización laboral, la desocupación, la crisis de la salud y la educación públicas, la crisis del transporte, el flagelo de la deuda externa y las privatizaciones.

La Juventud de Izquierda Socialista viene de realizar su segundo encuentro nacional, donde cientos de estudiantes de todo el país avanzamos en intercambiar experiencias de lucha, elaborar un programa político y sumar fuerzas para el Frente de Izquierda. Ahora te proponemos a vos a que también te sumes a participar. Te pedimos el voto para el FIT y que te comprometas ayudando como fiscal, sumandote a nuestras charlas, participando de nuestras reuniones y siendo parte activa de la construcción del Frente de Izquierda. Porque es en la juventud donde se expresa más masivamente el crecimiento del Frente de Izquierda en todo el país. El domingo 27 de octubre podemos castigar al kirchnerismo y repudiar a todas las variantes patronales, votando masivamente al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Apoyá estas propuestas:

1. Apoyemos las luchas de los estudiantes de La Rioja, Tucumán y los secundarios de la Capital. Sigamos su ejemplo saliendo a las calles en todo el país. Impulsemos asambleas masivas en todos los centros educativos para debatir sobre nuestros reclamos más urgentes y tomar medidas de acción para conquistarlos, como sentadas, marchas, clases públicas, cortes de calle y tomas.

2. Por una educación estatal única, pública, gratuita, laica, científica y de excelencia académica, al servicio de los trabajadores y el pueblo. Abajo la Ley de Educación Superior menemista y la Ley de Educación Nacional kirchnerista. ¡Basta de privatización! Por becas, comedores y boleto estudiantil. Aumento inmediato del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa. ¡La deuda es con la educación!

3. Impulsemos la construcción de Centros de Estudiantes democráticos, combativos e independientes de todos los gobiernos y de las autoridades educativas. ¡Basta de autoritarismo! ¡Que viva la más plena democracia estudiantil! Elección directa de todas las autoridades educativas bajo la modalidad de una persona, un voto.

4. ¡Basta de criminalizar a la juventud! No a la baja de la edad de imputabilidad de los menores. ¡Basta de violencia contra las mujeres! Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Enfrentemos todo tipo de opresión y explotación.

5. ¡Votemos masivamente al Frente de Izquierda! El 27 de Octubre metamos diputados de izquierda en el Congreso y las legislaturas. Apoyemos la lucha de los docentes y de todos los trabajadores, impulsando la unidad obrero-estudiantil. ¡Sumate a construir la Juventud de Izquierda Socialista!

Juventud de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda