Peressini: Rechazamos la Ley de Servicios Esenciales y su comisión técnica

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180425 Eze Ley de servicios esencialesHoy en la Legislatura de Córdoba se aprobó con el voto de Unión por Córdoba y el voto en general de Cambiemos, la conformación de la comisión técnica que va a aplicar la Ley de Servicios Esenciales. Es una ley anti obrera que busca criminalizar la protesta social e ilegalizar las luchas.

Es inconstitucional porque viola el derecho de huelga conquistado tras 200 años de lucha por el movimiento obrero.
Dicha comisión está conformada entre otros por Guillermo Ernesto Maisuls quien fue abogado del Ministerio de Trabajo durante la dictadura 1976 -1986 designado en ese cargo por el General Liendo quien era ministro de trabajo de la dictadura. Además fue interventor de ATE desde 1980 a 1984, última parte de la dictadura.

La Ley de Servicios Esenciales fue aprobada en la Legislatura para amedrentar a los trabajadores de la UTA, adelantarse ante el posible conflicto social que impulsa el gobierno de Schiaretti por querer robarle $1100 millones a los trabajadores de Luz y Fuerza y desguazar EPEC para privatizarla. Llamamos a todas las organizaciones obreras y populares a rechazar este nuevo intento antidemocrático de Schiaretti y su jefe Mauricio Macri y acompañar las luchas de la clase trabajadora

Video en Facebook