Córdoba: Logramos la cárcel para el asesino de David Moreno

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Tras 15 años y siete meses de espera para la familia de David Moreno, el chico de 13 años acribillado por la policía durante la represión del 20 de diciembre de 2001, el 25 de julio pasado se dictó el veredicto contra el único policía acusado.Escribe Ezequiel Peressini - Legislador provincial de Izquierda Socialista en el FIT

Tras 15 años y siete meses de espera para la familia de David Moreno, el chico de 13 años acribillado por la policía durante la represión del 20 de diciembre de 2001, el 25 de julio pasado se dictó el veredicto contra el único policía acusado. Hugo Cánovas Badra fue hallado culpable y condenado a doce años y ocho meses de cárcel. Pese a la condena, Cánovas seguirá en libertad hasta tanto la sentencia quede firme. Fue uno de los uniformados que cargó su escopeta con cartuchos de plomo para reprimir a la multitud que se había agolpado frente a un supermercado en el barrio 9 de Julio.

Afuera, una multitud esperaba desde temprano el veredicto. Durante toda la tarde pasaron madres y amigos de chicos que murieron víctimas del gatillo fácil en los últimos años. Así se logró mostrar la unidad y la lucha que metió preso a Cánovas. Vamos a seguir movilizados para lograr la cárcel común, y seguiremos denunciando que a Cánovas lo mandaron el gobernador De la Sota y el presidente De la Rúa, quienes también son responsables.

Desde Izquierda Socialista repudiamos estos hechos aberrantes de represión y gatillo fácil, e insistimos en que no son “desbordes individuales” sino una política sistemática. Para terminar con esta situación hay que desmantelar el aparato represivo, imponer la cárcel para los asesinos de nuestros jóvenes y sus cómplices políticos.Y luchar para lograr el control popular sobre la policía, con elección de los comisarios en cada barrio y su revocabilidad inmediata.