Ante el fallecimiento de “Cachito” Fukman

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

"Cachito" Fukman, ex detenido de la Esma, referente de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos y del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. A los compañeros de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos y del Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Izquierda Socialista recibe con mucha tristeza y lamenta profundamente la inesperada noticia del fallecimiento de "Cachito" Fukman, ex detenido de la Esma, referente de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos y del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de lucha.

Su muerte es un duro golpe para todos los luchadores y organizaciones que batallamos en todos estos años contra la impunidad de ayer y de hoy en forma independiente de los gobiernos de turno. Cachito fue un pilar de esa pelea, organizando cada 24 de marzo en forma unitaria y estando presente ante ataque represivo. Junto a Nora Cortiñas en solidaridad con los trabajadores de Tierra del FuegoComo en las últimas semanas, cuando viajó a Ushuaia junto a otros referentes de organizaciones de derechos humanos, dirigentes sindicales y políticos para repudiar la persecución a los dirigentes detenidos y perseguidos de la Unión de Gremios, como en tantas otras actividades cotidianas.

Nos comprometemos a seguir ese camino en la lucha contra la impunidad y el ajuste del gobierno; por cárcel a todos los genocidas; por la memoria de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y la pelea por un gobierno de trabajadores y el socialismo.

Izquierda Socialista

13 de julio 2016