Por Walter y por todos: ¡Basta de detenciones arbitrarias!

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Por Walter y por todos ¡Basta de detenciones arbitrarias!El próximo 22 de abril decenas de organizaciones de derechos humanos, políticas, estudiantiles y populares nos movilizaremos de Congreso a Plaza de Mayo al cumplirse 25 años del asesinato de Water Bulacio, el joven detenido a la salida de un recital. Walter fue una de las más emblemáticas víctimas del andamiaje represivo heredado de la dictadura militar que se cobró más de 4.600 víctimas desde 1983 a la fecha (Datos Correpi). Casi el 40% de ellas asesinadas estando privadas de su libertad y la mitad no tenían motivo para estar detenidas, estando presas por “contravención” o ser “identificados”.

Macri se propone avanzar con políticas represivas como el Protocolo Antipiquete, algo que va de la mano del reciente fallo del Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires que vuelve a dar luz verde a las detenciones por identificación, ese típico encierro de “sospechosos”, sobre todo de jóvenes de barrios humildes por no andar con DNI.

El 22 estaremos lanzando una Campaña Nacional Contra las Detenciones Arbitrarias que se propone impulsar diversas actividades en todo el país, a las cuales Izquierda Socialista se sumará plenamente.