Tierra del Fuego: Gobernadora K criminaliza a luchadores

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El 4 de noviembre serán llevados a juicio 17 docentes y 18 trabajadores camioneros por la lucha que dieron en 2013 por aumento de salario y contra el vaciamiento de la caja jubilatoria provincial.El 4 de noviembre serán llevados a juicio 17 docentes y 18 trabajadores camioneros por la lucha que dieron en 2013 por aumento de salario y contra el vaciamiento de la caja jubilatoria provincial. Entre ellos, el secretario general del Sutef (docentes fueguinos) y la CTA provincial, Horacio Catena. Aquella pelea fue una victoria de los docentes que conquistaron el aumento negado por la gobernadora K. Fue necesario tomar la casa de gobierno provincial para lograr que las autoridades se sienten a negociar. Por esa toma mandan a juicio a los dirigentes y activistas que la encabezaron.

El Sutef señala: “Les molesta que haya un sindicalismo democrático y combativo, donde las luchas las protagonizaron los docentes en su conjunto, con decisiones democráticas, deliberando en asambleas. De hecho, los compañeros procesados por los acontecimientos de mayo de 2013, han sido electos por voto democrático en 2014 como conducción en la CTA Autónoma y en el 2015 en el Sutef. Llamamos a los trabajadores y a sus representantes a no permitirlo. Si tocan a uno, nos tocan a todos”. 

Convocamos a rodear de solidaridad esta lucha contra la criminalización de Horacio Catena y demás dirigentes y trabajadores, y al sindicalismo combativo fueguino. A.F.