Marcha por Ana María Martínez

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El pasado 12 de febrero se cumplieron 33 años de la aparición del cuerpo de nuestra compañera Ana María Martínez, militante del PST, secuestrada el 4 de febrero de 1982 y cruelmente asesinada por un grupo de tareas de la dictadura.Escribe: Martin Fú 

El pasado 12 de febrero se cumplieron 33 años de la aparición del cuerpo de nuestra compañera Ana María Martínez, militante del PST, secuestrada el 4 de febrero de 1982 y cruelmente asesinada por un grupo de tareas de la dictadura.

Desde la Comisión de Amigos, Familiares y Compañeros de Ana María organizamos y llevamos adelante una marcha y acto por el centro de San Martín para recordarla, luchando por el juicio y castigo para todos los culpables.

Una nutrida concurrencia de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales se hizo presente. Izquierda Socialista una vez más fue parte de la actividad, aportando una gran cantidad de compañeros de San Martín, Tigre y Malvinas Argentinas, acompañados por nuestra legisladora electa Laura Marrone y ex militante del PST, quien exigió la apertura de todos los archivos de inteligencia que permitan llegar a la verdad en la causa Ana María y todos los compañeros desaparecidos y asesinados. Lo mismo hizo Nelsa Bou Abdo, quien recordó emotivamente la comprometida militancia de Ana María en la zona, en lo que fue el antiguo Banco de Londres.

Marrone encabezó junto a los miembros de la comisión el pedido de audiencia a la jueza Alicia Vence, titular del Juzgado Federal 2 de San Martin donde se sustancia la causa. Pedido que se viene repitiendo una y otra vez, siendo en esta oportunidad recibidos por la secretaria del juzgado a quien se le entregó un escrito solicitando una reunión con la jueza, comprometiéndose a recibir a los integrantes de esta Comisión, entre los cuales participa desde el comienzo y como unos de los activistas principales la compañera Carmen Metrovich, cuñada de Ana María. Esa misma mañana se le tomaba testimonio en sede judicial al último testigo de la causa, aportado por esta Comisión, lo que daría por cerrada la etapa de instrucción, pasando al llamado a indagatorias a los miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia que participaron del secuestro y posterior asesinato de nuestra compañera.

Año a año continuamos luchando por la memoria, verdad y justicia para nuestra compañera Ana María. ¡Ana María Martínez, presente! ¡Ahora y siempre!