Desde nuestro partido venimos haciendo un gran esfuerzo por apoyar las luchas que se están dando a lo largo y ancho del país. Y encabezar desde nuestros puestos sindicales y nuestros locales barriales, la necesaria solidaridad ante tragedias evitables, como las inundaciones que nuevamente han generado miles de damnificados y hasta muertos por la desidia de los gobiernos de turno, como lo mostramos en la página 3 de este periódico.
También nos jugamos para que los dirigentes combativos se coordinen nacionalmente. A tal fin fuimos impulsores del Encuentro Sindical Combativo de Atlanta, el de Platense y varios encuentros regionales que se han hecho en estos meses. Nuestro dirigente Rubén “Pollo” Sobrero ha visitado San Juan, Tierra del Fuego, Neuquén y Córdoba, impulsando que nuevos sectores se sumen al mismo. Esto es muy importante ante la tregua de la CGT, la necesidad de pelear por un aumento de salario inmediato y enfrentar la criminalización de la protesta, cuando en Argentina hay presos por luchar, como los cinco dirigentes de Ate de Santa Cruz.
Nuestra participación no se limita sólo al ámbito sindical. Las Mujeres de Izquierda Socialista participaron con una importante delegación recientemente en el Encuentro Nacional de la Mujer en Salta y nuestros jóvenes lo hacen en las principales universidades con los frentes de izquierda que disputan centros de estudiantes para defender la educación pública y gratuita.
En el terreno internacional, llevamos adelante la campaña en solidaridad con el pueblo palestino ante el ataque sionista, la cual tuvo su punto más alto con el acto que realizamos en Unnione y Benevolenza con dirigentes internacionales de nuestros partidos hermanos de la UIT-CI, la corriente internacional de la que somos parte.
A su vez, nuestras principales figuras, como la diputada Angélica Lagunas en Neuquén, los dirigentes ferroviarios Rubén Sobrero, Mónica Schlotthauer (a su vez diputada electa en provincia de Buenos Aires por el FIT) y Edgardo Reynoso; la docente Graciela Calderón de Suteba Matanza, Liliana Olivero en Córdoba, y los diputados electos “Gringo” Giordano en Buenos Aires, Laura Marrone en Capital y Anisa Favoretti en Santiago del Estero, han estado apoyando las luchas e impulsando y desarrollando el Frente de Izquierda. Toda la intervención de nuestro partido está al servicio de estos grandes objetivos.
Los desafíos son grandes y muchas las necesidades. Por eso invitamos a todos los compañeros que nos vienen acompañando a que se incorporen a nuestro partido para hacer más grande y fuerte una alternativa de los trabajadores que pelee por el socialismo. Se le está cayendo la careta al kirchnerismo y el recambio que se propone desde el peronismo y el resto de la oposición patronal no son salida para el pueblo trabajador, ni para los jóvenes que no tienen futuro.
Por todo esto es importante hacer más fuerte Izquierda Socialista. Para hacer más fuerte la unidad para que las luchas triunfen y batallar por fortalecer con políticas unitarias al FIT en la pelea electoral que se avecina para 2015. Para ayudar en estas tareas les planteamos a todos nuestros lectores sumarse a nuestras reuniones y charlas. Los esperamos.