Print this page

Es Diputado Nacional electo por la provincia de Buenos Aires, rotará con Nicolás Del Caño, en el Frente de Izquierda Unidad.

Juan Carlos Giordano es dirigente nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, sección argentina de la Unidad Internacional de Trabajadoras y trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI). Tiene 59 años, es abogado, director del periódico El Socialista, hincha de Boca, nació en General Cabrera (provincia de Córdoba).

Fue tres veces diputado nacional del Frente de Izquierda por la Provincia de Buenos Aires, en la bancas rotativas con Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Romina Del Plá.

Integra la mesa nacional del Frente de Izquierda.

Su militancia comenzó en los años 80. Siempre perteneció a la corriente lideraba por el dirigente socialista revolucionario, Nahuel Moreno.

En Córdoba fue trabajador judicial durante 15 años (mientras cursaba su carrera de abogacía) y delegado opositor de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial.

En los años ´90 fue detenido por reclamar “Cárcel a Angeloz”, el gobernador radical que tuvo que renunciar por la lucha de los trabajadores estatales por el cobro de sus salarios.

En 1998 se radicó en Buenos Aires. En 2001 participó del Argentinazo que echó a De la Rúa-Cavallo.

Fue candidato en distintos frentes de izquierda. En las elecciones de 2001 fue proclamado diputado nacional en el escrutinio provisorio. Pero en el definitivo, su banca fue asignada a la hija de Aldo Rico (diputada del PJ).

Fue abogado del dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero cuando Aníbal Fernández lo acusó sin pruebas de quemar trenes.

 

Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003

@GiordanoGringo

Instagram: giordano.diputado.ok

Facebook: Juan Carlos Giordano

Prensa: 11-6054-0129 @PrensaIzquierda

 

Contacto: Facebook  Twitter  Instagram 15-3119-3003
Prensa: 15-6054-0129
 
Todos los videos de Juan Carlos