Oct 16, 2021 Last Updated 6:01 PM, Oct 15, 2021

Prensa Izquierda Socialista

El 3,5% de inflación en septiembre es un robo al bolsillo popular. La inflación del último año llegó al 52,5%. Cada aumento en los precios populares hace crecer la pobreza e indigencia.

“Se necesita un aumento inmediato de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar. Esto es lo que reclama el sindicalismo combativo y la izquierda. No puede ser que los monopolios formadores de precios aumenten sideralmente la carne, leche, frutas, verduras, aceite y yerba mate en un 25% más que la inflación mientras los ingresos populares siguen por el suelo”, denunciaron las bancas nacionales de Izquierda Socialista en el FIT Unidad con Mónica Schlotthauer y Juan Carlos Giordano.

Schlotthauer señaló: “El gobierno le sigue dejando las manos libres a los grandes empresarios que recuperan de esta forma sus márgenes de ganancias poniendo el valor de los alimentos al valor del dólar blue mientras pagan salarios y jubilaciones en pesos devaluados”.

Giordano agregó: “El gobierno dijo que este año la inflación iba a ser del 29%. Con eso alineó a las patronales y a la CGT y CTA para que pacten salarios a la baja en las paritarias. Pero la inflación va a ser el 45% en 2021. ¿Quién se lleva la diferencia? Los grandes empresarios (que luego la fugan a los Pandora Papers) y el gobierno que la destina a pagar una deuda usurera al FMI como hizo con el robo de la movilidad jubilatoria al mejor estilo Macri”.

Schlotthauer finalizó: “La canasta familiar para una familia tipo ascendió a 108.000 pesos según ATE Indec. La media salarial está en la mitad y la jubilación mínima es de $25.000 cuando la canasta para un jubilado llegó a $75.000. ¿Esto es “escuchar la voz del pueblo” y “ponerle plata al bolsillo de la gente”? La CGT va a hacer un acto en apoyo al gobierno mientras es cómplice de todo esto y pacta la reforma laboral como el Smata en Toyota. Otra razón más para apoyar al sindicalismo combativo que lucha y votar para que la izquierda siga estando en el Congreso”.

Contactos:

Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo
Mónica Schlotthauer: +54 9 11 6458-5777 @monschlotthauer
Mariano Moreno (Prensa de Izquierda Socialista): 1160540129 @PrensaIzquierda

Este jueves 14 de octubre la actual diputada nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad y candidata al mismo cargo, Monica Schlotthauer participará de una radio abierta en Lujan como parte del lanzamiento de la campaña en la ciudad. La misma será en Plaza Colon a partir de las 16:30 hs.

Schlotthauer señaló: “El Frente de Todos, el macrismo de Juntos y hasta Milei y Espert están por cumplirle al FMI, lo que será más ajuste para los trabajadores, sectores populares y las mujeres y disidencias. Solo el Frente de Izquierda dice lo contrario. Ningún peso más para pagar las estafas de los empresarios y multinacionales. La izquierda tiene que seguir estando en el congreso. Basta del ajuste y el saqueo del FMI".

Contactos:
Mónica Schlotthauer: +54 9 11 6458-5777 @monschlotthauer
Mariano Moreno (Prensa de Izquierda Socialista): 1160540129 @PrensaIzquierda

El gobierno nacional sigue ratificando su vocación de pagar la deuda de Macri con el FMI. “El gobierno ya pagó 12.000 millones de dólares desde que asumió. Con esa plata se podría haber financiado un plan de 500.000 viviendas populares para dar trabajo a 2 millones de desocupados”, señaló el diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT Unidad, Juan Carlos Giordano.

“Nos dejaron plantada una deuda que hay que pagar”, dijo el presidente Fernández. ¿Pero por qué el gobierno le está haciendo pagar al pueblo trabajador una deuda que fue para la bicicleta financiera? Es inconcebible”, refutó Giordano.

El diputado de Izquierda Socialista argumentó: “Alberto Fernández dijo en un acto de campaña “a la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí”. Un jueguito electoralista para terminar confirmando que su “combate a la derecha” es un verso total. Macri nos endeudó y el gobierno “nacional y popular” paga con más ajuste, menos salarios y jubilaciones, menos viviendas, Salud y Educación como lo demuestra el Presupuesto 2022”.

Giordano finalizó: “El Frente de Todos, el macrismo de Juntos y hasta Milei y Espert están por arrodillarse ante el FMI. Solo el Frente de Izquierda dice lo contrario. Por eso hace falta que la izquierda siga en el Congreso con diputadas y diputados que se planten para que la plata vaya a salario y trabajo, no para una deuda usurera y fraudulenta”.

Contactos:

Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo

Mariano Moreno (Prensa de Izquierda Socialista): 1160540129 @PrensaIzquierda

En el marco de la fecha emblemática de los Encuentros de mujeres y disidencias, el sábado 9 y domingo 10 de octubre se llevará adelante frente a Congreso la “Peatonal Feminista”. El sábado será desde las 12hs hasta las 17hs y el domingo a las 15hs será la marcha de cierre de Congreso a Plaza de Mayo. Participarán del evento la actual diputada nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad y candidata al mismo cargo Mónica Schlotthauer y Mercedes Trimarchi, referente de la agrupación de mujeres Isadora y candidata a legisladora CABA por Izquierda Socialista en la lista que encabeza Myriam Bregman del Frente de Izquierda-Unidad.


Al respecto, la diputada Schlotthauer dijo “El movimiento feminista viene de conquistar el derecho al aborto con la movilización de la marea verde. Alertamos sobre la designación que hizo Alberto Fernández a pedido de Cristina de Juan Manzur como Jefe de Gabinete, un declarado enemigo de los derechos de las mujeres y disidencias y un torturador de niñas que, en su provincia, metió presa tres años a “Belén” por un aborto espontaneo y obligó a “Lucía” una niña de 11 años violada a continuar con el embarazo”.


Trimarchi agregó: “En el marco de la brutal crisis social y económica, las mujeres somos las más afectadas, las primeras despedidas y quienes tenemos los trabajos más precarizados. Recientemente, se conocieron los datos del INDEC que revelan que más de un 40% de las personas están en situación de pobreza, la mayoría de ellas son mujeres y disidencias. De cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre llamamos a votar al Frente de Izquierda Unidad para que en el Congreso y en las legislaturas haya bancas que están al servicio de las luchas feministas”.

Contactos:
Mónica Schlotthauer: +54 9 11 6458-5777 @monschlotthauer
Mercedes Trimarchi: +54 9 11 5956-1007 @mercedestrimar
Mariano Moreno (Prensa de Izquierda Socialista): 1160540129 @PrensaIzquierda

Este miércoles 6 de octubre a las 10.30 hs vecinos autoconvocados contra la contaminación de Klaukol se movilizarán de Obelisco a Acumar (Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo), Esmeralda 255-CABA.
Participará de la misma acompañando a los vecinos y a su referente Susana Aranda, el actual diputado nacional por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Juan Carlos Giordano, candidato al mismo cargo en la lista que encabeza Del Caño en la provincia de Buenos Aires.

Giordano señaló: “Acumar detectó que el 100% de los chicos hasta 12 años presentaron plomo en sangre pero la planta sigue allí, contaminando. La deben trasladar a 8 kilómetros porque califica en grado 3 de contaminación y así lo dispone la ley provincial 11.459. Espinoza, Kicillof, antes Vidal y la justicia son cómplices. Hace años que los vecinos vienen denunciando a la multinacional suiza Klaukol porque mata. Ya hay más de 100 fallecidos en Virrey del Pino por sílice (vidrio molido). Una barbaridad”.

Giordano finalizó: “El domingo pasado estuve acompañando a los vecinos de Campomar, Lanús Oeste, contra las graseras contaminantes. En cada barrio hay empresarios explotadores que envenenan el aire, la tierra y el agua con total impunidad. Vamos a seguir poniendo nuestras bancas de izquierda en apoyo a estas luchas por la vida y contra el saqueo y la contaminación”.

Contactos:

Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo

Mariano Moreno (Prensa de Izquierda Socialista): 1160540129 @PrensaIzquierda

Ya salió la Correspondencia Internacional N48: Afganistán una nueva derrota del imperialismo
La escasez de vacunas y el negocio capitalista / Correspondencia Internacional Nº 46 - La Revista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores (Cuarta Internacional)
Coronavirus y debacle social - La peor crisis del capitalismo en su historia / Correspondencia Internacional Nº 45 - La Revista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores (Cuarta Internacional)
«
  • 1
  • 2
  • 3
»
Oportunismo y trotskismo ante los gobiernos de Frente Popular (1982)
Lecciones de Octubre
Después del Cordobazo - Textos de Nahuel Moreno y del PRT-La Verdad
«
  • 1
  • 2
  • 3
»

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa