El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡Vamos por diputados de izquierda!

El Frente de Izquierda obtuvo 900 mil votos en las primarias de agosto. Y se prepara, con esa excelente elección como antecedente, para poder ingresar con diputados nacionales al Congreso de la Nación y legisladores en las provincias.

Daremos pelea para que nuestra diputada de Córdoba, Liliana Olivero, pueda llegar al Congreso para trasladar toda su experiencia de lucha en sus más de 10 años como legisladora cordobesa. Con los votos ya obtenidos en la provincia de Buenos Aires, estaría entrando Néstor Pitrola (PO). Y con él, también Myriam Bregman (PTS) y nuestro compañero Juan Carlos Giordano, ya que habrá rotación de las bancas entre los tres partidos del FIT. Lo mismo ocurrirá con los legisladores de la ciudad, encabezados por Marcelo Ramal (PO), cargo que será compartido también por nuestra compañera Laura Marrone. La lista encabezada por Jorge Altamira a diputado nacional en Capital necesita sumar un poco más para que el FIT pueda acceder con una bancada de la cual participará también nuestro compañero José Castillo. Lo mismo en el resto de las provincias, donde Izquierda Socialista lleva de candidatos a reconocidos luchadores, como en Santa Fe, con el abogado Sebastián Sancevich; en La Rioja, con nuestros compañeros Horacio Pavón y Carolina Goycochea; en Santiago, con nuestra compañera Anisa Favoretti, en San Juan, con Gloria Cimino; en Río Negro, Rodolfo Sánchez, oriundo de Bariloche, ciudad donde el FIT obtuvo el 9,5% de los votos.

Además, a fin de año tiene que asumir la banca conquistada en Neuquén en 2011 nuestra compañera Angélica Lagunas (ver páginas 8 y 9).

Para ello hay que hacer un gran esfuerzo desde ahora. A los miles que votaron al FIT los llamamos, no solo a que lo vuelvan a hacer, sino a que convenzan a más votantes para el FIT entre sus compañeros de trabajo, estudio, barrio, haciendo la cadena del voto para el FIT. Que nos ayuden a repartir volantes de campaña, difundir nuestras propuestas, a que participen de las charlas que estamos haciendo a lo largo y ancho del país y que se sumen más fiscales para que cuiden nuestros votos en octubre.

Es necesario más que nunca tener diputados de izquierda que apoyen las luchas, sean la voz de los trabajadores y el pueblo en el Congreso y legislaturas, presenten proyectos alternativos e impulsen contra los viejos partidos patronales una nueva alternativa política de los trabajadores y la izquierda. Necesitamos tu apoyo. Sumate.


Laura Marrone Una luchadora docente a la Legislatura

Laura Marrone

Laura Marrone

El Frente de Izquierda acaba de presentar los candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires. Como todas sus listas, está integrada por decenas de luchadores. Laura Marrone, secretaria de Asuntos Pedagógicos del sindicato Ademys-Asociación Docente, es la principal candidata de Izquierda Socialista.

Marrone tiene una gran trayectoria como militante sindical y de izquierda en la corriente política orientada por Nahuel Moreno (PST y el viejo MAS). Siguiendo esa tradición, hoy es miembro de nuestro partido y referente en defensa de la educación pública y gratuita. Trabaja en Institutos de Enseñanza Superior para la Formación Docente. Durante la década del 70 formó parte de la docencia que impulsó la formación de Ctera -Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina. Fue vicepresidente de la Unión de Maestros Primarios (Ctera) de la Ciudad de Buenos Aires durante la gran huelga por la escuela pública de la década del 80 conocida como el “maestrazo”.

Presa política bajo la dictadura, durante su exilio integró el sindicato metalúrgico de Comisiones Obreras de España y luego participó en Francia de la lucha de los “inmigrantes africanos y árabes” en defensa de sus derechos.

Laura Marrone integra la lista que encabeza Marcelo Ramal (PO) y secunda Patricio del Corro (PTS). Con los votos obtenidos en agosto, ya el FIT estaría obteniendo legisladores. Al igual que todas las bancas que logre, la misma va a rotar entre las tres fuerzas que integran el frente (PO, PTS e Izquierda Socialista), siendo Marrone, en ese caso, uno de los legisladores que asuman.

Por parte de Izquierda Socialista serán también candidatos Nicolás Núñez Alegre, secretario de Relaciones obrero-estudiantiles de la FUBA; Viviana Carranza, dirigente de oposición de FOETRA; Nahuel Fernández, copresidente del centro de estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA, Jorge Adaro, directiva de Ademys y Mariana Núñez, luchadora por los derechos de la mujer, entre otros.


Charlas

JOSÉ CASTILLO EN LA COSTA

Charla debate • El modelo kirchnerista y la alternativa de la izquierda
VIERNES 13/9 - 18 hs.
Instituto de Formación Docente Nº 89 * Doctor René Favaloro, Entre Ríos 555, Mar de Ajó Norte

GIORDANO EN LA RIOJA Y SAN JUAN

Este VIERNES 13 participará de un encuentro con la militancia de Izquierda Socialista en el FIT en el local partidario de La Rioja, junto a los candidatos locales, sito en 9 de julio 409, Capital.
Y el SÁBADO 14, a las 17:30 horas, brindará una charla debate en San Juan, en calle Güemes 788-Sur, Capital.

FERROVIARIOS

Almuerzo con los candidatos del Sarmiento en el FIT
Hablará: Guillermo Sánchez Porta Candidato a diputado por la 1era sección de la provincia de Buenos Aires y dirigente de Docentes en Marcha
SÁBADO 14 de septiembre, 13 hs. Galpón del cuerpo de delegados, Vignes 1552, Haedo

CHARLA CON EL “POLLO” SOBRERO

Las propuestas del Frente de Izquierda
20 de septiembre, 18 horas
Salón auditorio, Universidad Nacional de Luján


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240