El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

México

Huelga y movilización general de maestros

Las huelgas y grandes movilizaciones de maestros contra la reforma educativa neoliberal que quiere imponer Peña Nieto, se fueron extendiendo desde hace tres semanas, culminando este miércoles con un “paro cívico” nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE). Rubén Núñez, secretario de la Sección 22 de Oaxaca y dirigente de la CNTE, afirmó que las acciones tienen como finalidad impedir las reformas estructurales del gobierno federal, tales como la educativa (privatización parcial y descentralización de la educación), la energética (privatización petrolera) y la fiscal.

Entre otros puntos, la reforma aprobada obliga a los maestros a exámenes periódicos y la pérdida de su trabajo si no los rinden bien, lo cual se convertiría en una herramienta del Estado de chantaje permanente a los maestros y para destruir su organización sindical independiente.

Desde nuestro país, la agrupación Docentes en Marcha, con la firma de Angélica Lagunas, Laura Marrone, Graciela Calderón, Adriana Astolfo y decenas de dirigentes y compañeras de base, envió una nota de “incondicional solidaridad” con los maestros y maestras mexicanos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240