El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Guillermo Sánchez Porta

A pesar del fraude en Ctera

Gran elección de la oposición

El 5 de septiembre se realizaron las elecciones de Ctera, el gremio nacional mayoritario de los docentes. Tal como alertamos, el fraude con padrones inflados y votantes inexistentes en provincias donde la oposición no actúa en los sindicatos adheridos a Ctera fue incontenible y jamás sabremos los verdaderos resultados. Al punto que en la noche del jueves, cuando aun se contaban votos en provincias grandes como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, (incluso algunas como Neuquén terminaron al día siguiente), la Junta Electoral de Ctera informó que “la lista Celeste ganó con más el 75% de los votos”. Sin embargo, la página oficial de Ctera aun no puede publicar los resultados por provincia, ya que deberá dibujar muchísimo para cerrar ese absurdo resultado.

En realidad, la votación de la oposición fue muy superior a la última elección. La Multicolor volvió a ganar y por mucho mayor margen en Santa Cruz (831 a 39), Bahía Blanca (609 a 98), Escobar (195 a 91), Tierra del Fuego (79% a 21%), Quilmes, Berazategui, Rosario. ¡Perdió en Río Negro por sólo 17 votos! Y esta vez ganamos en Neuquén 2.177 a 1.407, La Matanza 1.438 a 1.344, La Plata 473 a 306, Tigre, Ensenada, entre otros nuevos distritos opositores, volviendo a grandes votaciones en gran Buenos Aires Pese a estos excelentes resultados, ¡la Celeste dice que sacamos sólo un 2% más que hace cuatro años!

La unidad opositora tuvo acompañamiento de los luchadores, reafirmando su apoyo donde se vienen ganando seccionales y sindicatos. Pero lo que primó fue el gran desinterés, ya que el promedio de votantes, donde se pudo fiscalizar, no llegó al 30%. Porque la Celeste logró que la Ctera sea un cascarón burocrático, alejado de las bases y sus necesidades. La unidad opositora debe estar, ahora, al servicio de apoyar y coordinar las luchas provinciales, reemplazando el boicot permanente de los dirigentes burocráticos kirchneristas. Y tratando de recuperar para la democracia y la lucha más seccionales y sindicatos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240