El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Proyecto de cupo para personas trans

Este martes 10 presentamos en la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley para la inclusión laboral de personas trans, creando un cupo del 3% en el estado provincial destinado a personas de este colectivo, por parte de nuestra diputada Liliana Olivero.

La normativa contempla la capacitación y formación para el ingreso a las distintas áreas laborales con la misma retribución económica que el resto de los trabajadores estatales.

Por otra parte, se exige al gobierno la difusión de políticas antidiscriminatorias, la inclusión de contenidos específicos de la problemática trans en la Educación Sexual Integral y la atención sanitaria en los hospitales públicos.

Este proyecto avanza en el legítimo reclamo de inserción laboral que no está contemplado en la Ley de Identidad de Género. Como dice el colectivo LGTTBI: “¡No basta con la identidad en el DNI!”.

Es de destacar la participación activa en la elaboración del proyecto de distintos grupos trans que padecen cotidianamente la exclusión, que los lleva al camino de la prostitución y la explotación sexual como único medio de supervivencia. Con la lucha y la reorganización de ese colectivo junto a los trabajadores y sectores populares habrá soluciones concretas a estas problemáticas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240