El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Julio Poblesec 

A 38 años de la Masacre de La Plata

Entre el 4 y el 5 de septiembre de 1975, ocho camaradas del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), antecesor de Izquierda Socialista, fueron secuestrados, torturados y asesinados por bandas de la Triple A, quienes actuaban amparados por el gobierno peronista de “Isabelita” y el silencio cómplice de los partidos patronales “opositores” como el radicalismo, entre otros.

Durante esos días, los trabajadores de la Petroquímica Sudamericana (hoy Mafisa) habían ocupado la fábrica reclamando aumentos de salarios. El día 4, Adriana Zaldúa, Hugo Frigerio, Roberto Loscertales, Ana María Guzner Lorenzo y Lidia Agostini fueron a llevar la comida que habíamos recolectado en nuestro local para la olla popular organizada en solidaridad con los trabajadores de la fábrica tomada. Nunca llegaron. Sus cuerpos aparecieron horas después en un paraje. Al día siguiente, mientras organizaban el repudio a estos crímenes, fueron secuestrados y asesinados por una banda armada Oscar Lucatti, Carlos Povedano y Patricia Claverie.

El crimen de estos queridos camaradas, como los de tantos otros que nos han arrebatado, todavía sigue impune. Siempre los recordamos. Cada año hacemos público nuestro homenaje. Todos los días continuamos su lucha, hasta el triunfo del socialismo por el que tan orgullosamente militaron y dieron sus vidas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240