El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Para fortalecer al FRENTE DE IZQUIERDA

Vení a Izquierda Socialista

Compañeros del flamante Izquierda Socialista de Santa Cruz. En el medio, Adriana Astolfo, Luis Astolfo, Guillermo Sánchez Porta y Daniela Pérez Feijoo, entre otros.

Compañeros del flamante Izquierda Socialista de Santa Cruz. En el medio, Adriana Astolfo, Luis Astolfo, Guillermo Sánchez Porta y Daniela Pérez Feijoo, entre otros.

Queremos proponerles a todos aquellos que nos vienen acompañando y apoyando en las tareas de campaña electoral, a quienes fueron fiscales, salieron a pegar afiches o buscaron votos en su lugar de trabajo, estudio o barrio, a que den un paso más y se sumen a nuestro partido. Para seguir dando la pelea en este nuevo tramo de la campaña, para que lleguemos a lograr que el FIT tenga más diputados, legisladores o concejales.

Muchos de ustedes ya nos conocen y quizás nos vienen acompañando en la lucha sindical en ferroviarios, docentes u otros gremios. O en la universidad y colegios. Otros, es posible que nos hayan conocido en estos últimos meses. Con todos ustedes queremos abrir este intercambio para proponerles que se integren a nuestro partido.

¿Por qué se lo proponemos? Porque ahora es muy importante tener más fuerza militante organizada para fortalecer la pelea por el voto al Frente de Izquierda, para que tenga la mejor elección posible en octubre. Si logramos varios diputados, estaremos más fuertes para las luchas que vendrán. Porque además, sumarse a nuestro partido es para más allá de las elecciones. Porque las luchas contra el gobierno y las patronales seguirán. Y porque la cuestión de fondo es preparar una nueva alternativa política de izquierda, que empiece por tener un partido como Izquierda Socialista más fuerte, para luchar por un gobierno para los trabajadores, para cambiar de raíz el país. Y esta es una pelea a largo plazo.

Porque la lucha por el salario y contra la burocracia sindical como la que protagonizan, por ejemplo, la Lista Bordó ferroviaria o Docentes en Marcha es un gran paso, pero insuficiente. Porque necesitamos enfrentar a los gobiernos patronales de turno y esto es una pelea política. Y para eso se necesita un partido de trabajadores. Le proponemos entrar a Izquierda Socialista para fortalecer un partido consecuente y coherente, que se viene jugando hace años por la unidad de la izquierda. Somos los que proponemos siempre la unidad sindical o estudiantil sin sectarismos, sin buscar imponer o que prevalezca nuestro punto de vista, y que llamamos a movilizar en forma unitaria a otros sectores aunque no sean de izquierda o tengan grandes diferencias, como quedó demostrado con el impulso que dimos a la resolución de la asamblea y del cuerpo de delegados del Sarmiento para marchar unitariamente a Plaza de Mayo el viernes 23 de agosto, como lo relatamos en las páginas 4 y 5 de este periódico.

Por todo esto es importante sumar más fuerza a Izquierda Socialista. Así estaremos más fuertes para garantizar la unidad de la izquierda, fortalecer al FIT y que prevalezca la unidad para luchar. Además, Izquierda Socialista es parte de una organización internacional integrada por partidos y luchadores que dan la misma pelea en otros países del mundo. Los invitamos a sumarse a nuestro partido para dar estas peleas en común. Sumate.


Nace nuestro partido en Santa Cruz

El sábado 24 de agosto, en la sede de la Escuela de Danzas Ayuntué, Pico Truncado, con la presencia del dirigente nacional de Izquierda Socialista Guillermo Sánchez Porta, realizamos la presentación oficial de Izquierda Socialista en Santa Cruz.

Hace más de un año, con el impulso de las luchas de trabajadores, particularmente docentes y estudiantes de la zona norte de Santa Cruz (Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia), comenzamos a relacionarnos políticamente con decenas de compañeros y a impulsar la construcción de nuestro partido en varias localidades. Con el impacto de la alta votación del Frente de Izquierda en esta provincia y el crecimiento de nuestra corriente, decidimos presentarnos públicamente y anunciar una campaña de afiliaciones para obtener la legalidad provincial y poder conformar, junto al Partido Obrero, el Frente de Izquierda santacruceño.

Las principales referentes de Izquierda Socialista son Adriana Astolfo y Daniela Pérez Feijoo, dos dirigentes del combativo y democrático ADOSAC de Pico Truncado. Ellas están acompañadas de jóvenes estudiantes, referentes de la lucha de género de la mujer y otros dirigentes docentes que integran también la Naranja-Docentes en Marcha provincial. Un gran orgullo significa la adhesión a nuestro partido del histórico dirigente político sindical santacruceño Luis Astolfo, ex secretario general del otrora batallador sindicato de Gas del Estado y ex dirigente del PC, quien estuvo detenido durante la dictadura militar.

La grave situación político social en Santa Cruz, la derrota electoral de Peralta y La Cámpora a manos de la UCR, la alta votación de la izquierda y las luchas estudiantiles, docentes y laborales, marcan un momento propicio para la construcción y el desarrollo de nuestro partido en el Frente de Izquierda en esta provincia patagónica, como una herramienta al servicio de la unidad en la lucha y como alternativa política para los trabajadores, la juventud y el pueblo. ¡Felicitaciones y fuerza, compañeras y compañeros!


Suscríbase a El Socialista

Compañero lector: recientemente hemos iniciado una nueva suscripción de $50 que incluye 10 ediciones de El Socialista a la cual, si aún no los has hecho, te pedimos que te adhieras. Pagando por adelantado estas ediciones, estarás ayudándonos a solventar los gastos de la intensa campaña militante que ya hemos comenzado para lograr meter diputados de izquierda que representen en el Congreso los reclamos y la voz de los trabajadores y demás sectores populares. Muchas gracias.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240