El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Declaración del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Siria(*)

Sobre la masacre en Ghouta Oriental como consecuencia del uso de armas químicas por el régimen de Assad

26 de agosto de 2013

En la madrugada del 21 de agosto de 2013 cientos de sirios, entre ellos un gran número de mujeres y niños, han caído víctimas de armas mortíferas en Ghouta Oriental, periferia rural de Damasco. El régimen ha utilizado gases tóxicos y armas químicas, como parte del ataque militar feroz lanzado desde esta mañana en ese área. La lista de los sufrimientos y sacrificios de nuestro pueblo ha ido creciendo durante más de dos años y ya no es posible contar los cientos de miles de mártires y heridos, de detenidos y los millones de desplazados y refugiados. El sufrimiento de nuestro pueblo ha continuado y se ha hecho más insoportable. Los gritos caen en saco roto y persiste el silencio mortal de la conciencia humana.

Nuestro pueblo sigue siendo asesinado y coaccionado, perpetrado todo ello por la máquina de muerte y destrucción de un régimen que excede al fascismo en su salvajismo. Es una tragedia que el mundo no ha conocido desde hace mucho tiempo, la tragedia de un pueblo en rebelión por la libertad y por su emancipación de las garras de una dictadura, de su represión salvaje y de su explotación salvaje sobre los oprimidos en nuestro país, al servicio de los intereses de una pequeña camarilla burguesa.

Nuestra revolución no tiene ningún aliado sincero, excepto las revoluciones populares de la región y del mundo, y de todos los militantes que luchan contra los regímenes de ignorancia, servidumbre y explotación. Este crimen es parte de las criminales y terribles acciones de los gobernantes contra civiles desarmados de nuestro pueblo, en estremecedor desprecio a la conciencia humana. El régimen ha encontrado la oportunidad de cometer esta masacre atroz, en momentos en que las fuerzas de la contrarrevolución organizan una ofensiva contra las revoluciones en la región, ofensiva liderada por Arabia Saudí y sus aliados.

Sin embargo, nuestro pueblo, rebelde y decidido, pese a los daños sufridos, continuará su resistencia contra los tiranos criminales, los que derrotará y dará el castigo merecido por sus crímenes.

Enterramos a nuestros muertos y cuidaremos de nuestros heridos. Nuestra lucha para derribar al régimen asesino y destructivo y por la victoria de la revolución de nuestro pueblo será más decidida y resuelta.

¡No a Washington! ¡No a Moscú! ¡No a Riad! ¡No a Teherán! ¡Gloria a los mártires y curación de los heridos!¡Por la victoria de la revolución popular, todo el poder y la riqueza para el pueblo!

 

(*) Publicada en Lucha Internacionalista, del Estado Español.


¡Repudiamos intervención imperialista en Siria!

Al cierre de esta edición, se anunciaba que los Estados Unidos estarían listos para un ataque sobre Siria, que podría ser inminente. Para ello cuentan con varios barcos de guerra en el Mediterráneo armados con misiles de crucero y aviones en distintas bases de la zona con capacidad de bombardear territorio sirio. Contarían con el aval de Gran Bretaña y Francia y de los gobiernos de la Liga Arabe y Turquía. Realizarían esta acción con el argumento de que el régimen sirio se “extralimitó” por utilizar “armamento químico”.

Somos totalmente claros: repudiamos cualquier acción militar o bombardeo imperialista en Siria. Los socialistas revolucionarios repudiamos todas las acciones criminales del dictador Bacher al Assad, incluido la acción genocida de utilizar gases venenosos sobre el pueblo. Estamos contra la dictadura siria y apoyamos la lucha del pueblo rebelde por su derrocamiento.

Pero rechazamos que sea el imperialismo quien pretenda arrogarse alguna postura “humanitaria” cuando ellos son lo que siempre han avalado a todo tipo de dictador. En este caso, intervendrían para hacer un bombardeo parcial, para indicar que ellos son los gendarmes del mundo y para tratar de incidir en una futura salida negociada del conflicto, buscando impedir el triunfo revolucionario del pueblo sirio rebelde.

Pero rechazamos que sea el imperialismo quien pretenda arrogarse alguna postura “humanitaria” cuando ellos son lo que siempre han avalado a todo tipo de dictador. En este caso, intervendrían para hacer un bombardeo parcial, para indicar que ellos son los gendarmes del mundo y para tratar de incidir en una futura salida negociada del conflicto, buscando impedir el triunfo revolucionario del pueblo sirio rebelde.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240