El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Elecciones en el Roca

Se realizaron las elecciones a cuerpo de delegados en el Ferrocarril Roca. La Verde ganó con 2.290 votos, y un desprendimiento de ésta obtuvo poco más de 700. El hecho de que el proceso de lucha de los ex tercerizados en 2010 haya sido el único en años y no haya habido otros en que los trabajadores enfrenten a su conducción, marcó el resultado, quedando la Verde como responsable de los buenos sueldos que se lograron, en realidad obtenidos por peleas de otras líneas.

En este marco, la Lista 2, que unió a toda la oposición combativa, fue elegida por casi 800 compañeros. Logrando amplia mayoría en las cuadrillas de vía y obra y de desmalezado. Fue un voto claro por otro modelo sindical, donde sea la base la que decida. Un voto a aquellos que denunciamos el estado de abandono del ferrocarril y planteamos la reestatización bajo control de trabajadores y usuarios.

Es para resaltar el esfuerzo de los activistas de la agrupación “21 de Julio” que llevaron adelante la campaña, encabezando las recorridas, pintadas y pegatinas. La agrupación ahora se encuentra más sólida y quedó como una referencia de la oposición, unitaria y que va al frente. Lugar logrado por tener una política clara de denuncia a la mafia empresarial, gubernamental y de la burocracia sindical, a la que le hicimos frente a pesar de las sanciones y amenazas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240