El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Guillermo Sánchez

Elecciones en Ctera, 5/9

¡Votá a la Lila Multicolor!

Por primera vez en decenas de años, todas las agrupaciones docentes, seccionales y sindicatos combativos y opositores al gobierno y a la burocracia sindical kirchnerista nos hemos unido en una única lista nacional opositora, la Lila-Multicolor, con la que nos proponemos recuperar Ctera como una herramienta democrática y de lucha.

Nuestra agrupación, Docentes en Marcha, está representada por Adriana Astolfo (Santa Cruz), Patricia Parola (Córdoba), Carolina Goycochea (La Rioja) e Isabel Guzmán y Viviana Puccio (Buenos Aires).

A 40 años de la fundación de Ctera la burocracia Celeste está sometida al gobierno nacional y ya no representa a los docentes. Mientras los burócratas hacen carrera dentro del gobierno para llegar a ser funcionarios, ministros o diputados K y sus gobiernos provinciales, abandonan a los docentes y sus reclamos, boicoteando todas las luchas y aislándolas a cada provincia. Y apoyan todas las leyes gubernamentales que atentan contra la escuela pública, el salario docente, el presupuesto, las condiciones laborales y edilicias, apoyando el desarrollo de la educación privada.

La Lila Multicolor quiere una Ctera de pie, con plena independencia política de los gobiernos, tanto nacional como los provinciales, para estar a la cabeza en la defensa de la educación pública como derecho social y de los derechos laborales de los docentes hoy pisoteados por las políticas de ajuste. Una Ctera que unifique la lucha de todos los docentes y con el resto de los trabajadores.

Estamos hartos de ver que cada año decenas de provincias salen a la lucha aislados por la burocracia de Ctera, en vez de pelear unidos. Cada día que pasa somos muchos más quienes decidimos enfrentarla. Algunos han construido nuevos sindicatos. Otros hemos conformado listas unitarias de oposición y les arrancamos sindicatos, como ocurrió este año en Neuquén y en 11 seccionales de Suteba bonaerense, o como pasó en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Rosario, Entre Ríos y varias seccionales del país. Así los docentes pueden organizarse y salir a luchar, como está ocurriendo en la provincia de Buenos Aires, con miles marchando a La Plata o tomando los consejos escolares como en Necochea, porque el gobierno no paga y la obra social no funciona, mientras la burocracia calla.

Convocamos a todos los docentes a sumarse y a intervenir activamente en las elecciones, apoyando a la Lila Multicolor.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240