El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Liliana Olivero
Escribe:
Liliana Olivero
Legisladora Izquierda Socialista - FIT - Córdoba

Gran elección del FIT en Córdoba

Con el 5,58 en la provincia y casi el 10% en Córdoba capital, el FIT logró una excelente votación. El reclamo, de ahora en más, es que “Liliana tiene que estar” en el congreso nacional.

Nuestra diputada festejando con la militancia del Frente

Nuestra diputada festejando con la militancia del Frente

Después de una intensa campaña, hicimos en Córdoba una elección histórica. Sacamos más de 105 mil votos (el 5,58%). En la capital obtuvimos 70 mil (casi el 10%), ubicándonos a pocos votos de Carolina Scotto (FpV). En el interior provincial conseguimos 35.000 sufragios, con resultados importantes en los departamentos Santa María, con 3.000 (5,41%); Punilla, 5.000 (5%); 8.400 en Colón (6,44%), entre los más importantes.

Desde el 19 de julio recorrimos las principales ciudades junto a Hernán Puddu (PTS) y Eduardo Salas (PO): Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa María, Traslasierra, Alta Gracia y Carlos Paz, transitando cerca de 2.500 kilómetros. Este maratónico recorrido consistió en conferencias de prensa (con notas en más de 50 medios). En algunas ciudades hicimos charlas con militantes y simpatizantes de Izquierda Socialista, como en Mina Clavero, Cosquín, San Francisco, Villa Dolores y Villa María, dando un fuerte impulso a la campaña.

Recogimos la simpatía de jóvenes y trabajadores, quienes se comprometieron hacer la campaña y ayudarnos en la fiscalización. El intenso trabajo militante de Izquierda Socialista, que pegó cerca de 40.000 afiches, volanteó fábricas, hospitales, escuelas y reparticiones públicas (repartiendo 60.000 folletos con las propuestas y candidatos), nos permitió instalar al FIT en la capital cordobesa. Entre las charlas más importantes destacamos la que dí en el terciario del Carbó con más de 70 alumnas, como iniciativa de una docente simpatizante de nuestro partido. Como así también, charlas con jóvenes y trabajadores que luego se sumaron en la fiscalización del día domingo. Es de destacar la participación activa en esta campaña de los vecinos de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, quienes llevaron casa por casa nuestras propuestas, y la de los despedidos de VW, que junto a sus familias militaron por el voto al FIT.

Esta histórica elección nos deja algunos datos sobresalientes: el apoyo obrero y popular a las propuestas del FIT y a una banca de izquierda que acompañó la mayoría de las luchas en las calles y presentando proyectos en la legislatura cordobesa. Esta gran campaña militante nos ubica en algunos barrios populares como segunda fuerza, obteniendo un promedio de 35 votos por mesa, venciendo al kirchnerismo y a las variantes del PJ que se disfrazaron en “partidos vecinalistas”, como la ex esposa del gobernador. Otro dato sobresaliente fue el derrumbe del Frente Progresista, Cívico y Social (Juez, Binner, MST, entre otros), quedando en un 3%, después de haber sido la primera minoría en la provincia.

Esta exitosa campaña se basó en mostrar la unidad de la izquierda, las propuestas y el programa del Frente, como así también la conformación de la lista con trabajadores, jóvenes y luchadores que pelean por un cambio por izquierda.

Este espectacular resultado nos deja planteado el desafío de conquistar una banca de izquierda en el congreso nacional desde nuestra provincia. Para ello nos proponemos conseguir los 40.000 votos que nos estarían faltando. La alegría y el entusiasmo de militantes, simpatizante y amigos del FIT (con una gran fiesta el domingo por la noche y cientos de saludos) nos da el impulso necesario para llevar a la izquierda al congreso.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240